UNEATLANTICO organiza el webinar: La importancia del juego sin balón en un ataque por series para hacer el juego imprevisible

24 Jun 2022
UNEATLANTICO organiza el webinar: La importancia del juego sin balón en un ataque por series para hacer el juego imprevisible
Se trata de una actividad gratuita que será impartida por Ramón Jordana Dot.

La Universidad Europea del Atlántico organizará, el próximo 30 de junio a las 20:00 horas (España), el webinar «La importancia del juego sin balón en un ataque por series para hacer el juego imprevisible», que será impartido por Ramón Jordana Dot.

El ponente, cuenta con más de cuarenta años de experiencia como entrenador de baloncesto, en los que ha cosechado diversos títulos nacionales e internacionales, tanto como entrenador de clubes como de selecciones nacionales.

Ramón Jordana Dot, ha trabajado en la Federación Española de Baloncesto como entrenador ayudante de la selección absoluta femenina en diversas ocasiones, seleccionador femenino de categorías de formación, con las que ha conseguido dos medallas de oro y una de plata en Campeonatos de Europa, coordinador de programas de detección y formación de talentos, responsable de la Escuela Nacional de Entrenadores, tutor del Curso Nacional de entrenadores y autor de los libros de texto para la formación de entrenadores de la Federación Española de Baloncesto.

De este modo, durante el webinar no se hablará de las ventajas que se consiguen a partir del juego 1c1 con el balón, sino de las conseguidas a partir del juego sin balón, implementando ideas novedosas con las que se pretende conseguir hacer el juego imprevisible, de manera que los equipos rivales sufran cuando hacen el scouting de nuestro equipo.

Generalmente los entrenadores de baloncesto diseñan sus estructuras ofensivas con la idea de hacer llegar el balón a las manos de un jugador que tenga suficiente espacio y tiempo para ejecutar un lanzamiento con alto porcentaje de acierto, mientras el trabajo de la defensa consistirá en negar estos espacios y lanzamientos.

Se trata de una conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que UNEATLANTICO tiene presencia. De este modo, los horarios de retransmisión podrán consultarse  en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “La importancia del juego sin balón en un ataque por series para hacer el juego imprevisible”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.