Abierto el plazo de inscripción para participar en la VII edición de la Liga de Debate UNEATLANTICO

22 Ene 2024
Abierto el plazo de inscripción para participar en la VII edición de la Liga de Debate UNEATLANTICO
Abierta la inscripción a la Liga de Debate 2024.

La Liga de Debate se ha convertido en una de las actividades más emblemáticas en el seno de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). En funcionamiento desde 2017, este año cumple su séptima edición, en la que los estudiantes debatirán en torno a la siguiente cuestión: «El uso de inteligencia artificial en el ámbito académico, como herramienta, ¿beneficia el desarrollo del estudiante?».

Un año más, de forma previa al inicio de la Liga de Debate, UNEATLANTICO ofrece un curso gratuito de oratoria de manera presencial. Esta formación tendrá lugar en horario de tarde a partir del lunes, 5 de febrero, y contará con las enseñanzas de «maestros» de relevancia como Francisco Carrillo, Mónica Bóbeda y Sara Sua. Dicho curso tiene un carácter obligatorio a los inscritos en la Liga de Debate.

La Liga de Debate de la Universidad Europea del Atlántico es una combinación entre la competición intelectual y la formación del estudiante. La finalidad de esta actividad, tal y como la define Luis Eduardo Prado, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y miembro del comité organizador de la liga, es que «los alumnos de cualquier grado puedan acceder a conocimientos extras y herramientas, fortaleciendo su espíritu crítico así como sus habilidades comunicativas».

Funcionamiento de la Liga

La participación en la Liga de Debate está abierta a todos los estudiantes de grado y máster oficial matriculados en UNEATLANTICO durante el curso 2023-2024. Los alumnos interesados deben inscribirse en equipos de 3 a 5 miembros, de los cuales al menos 2 han de ser oradores, y ninguno podrá formar parte de más de un equipo en la presente liga, tal y como se expone en el Reglamento de la Liga de Debate.

La inscripción en la Liga de Debate, en cualquiera de las modalidades disponibles (equipos o voluntarios), podrá formalizarse en un formulario que ya está disponible en la web de UNEATLANTICO.

La Liga universitaria dará comienzo el viernes, 26 de febrero. Participar en la misma supone la obtención de dos créditos ECTS (1 por acudir al curso y 1 por participar en la liga respectivamente).

XII edición Liga Preuniversitaria UNEATLANTICO

Asimismo, la Liga, en su modalidad preuniversitaria, ya tiene fecha de arranque: el lunes, 19 de febrero. A esta competición están invitados distintos centros educativos de secundaria y bachillerato de Cantabria.

Este año hay una novedad dentro de este torneo: la edición del 2024 será un torneo clasificatorio a la Copa LEDU Preuniversitaria 2024. Esto significa que, el ganador de la Liga Preuniversitaria de Debate UNEATLANTICO, será coronado como campeón de Cantabria y tendrá la oportunidad de representar a la Cantabria en la en la Copa LEDU Preuniversitaria, que este año se llevará a cabo en Madrid en el mes de septiembre.