Abierto el plazo para presentar trabajos al VII certamen de relatos cortos de UNEATLANTICO

05 Mar 2024
Abierto el plazo para presentar trabajos al VII certamen de relatos cortos de UNEATLANTICO
Abierto el plazo de inscripciones al VIII certamen de relatos cortos

La séptima edición del Certamen de Relatos Cortos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) está en camino. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 19 de abril y la entrega de premios se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo.

El concurso, que está organizado por la Biblioteca universitaria, pretende estimular la producción creativa y literaria de los concursantes, ya que lo más emocionante de la convocatoria es leer los relatos que al final reflejan las inquietudes y pensamientos de su autor y es como estar en contacto con el mundo creativo y personal de cada uno, así como reforzar entre estudiantes, profesores y personal de la universidad, el valor cultural de la literatura.

Podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria (alumnos, personal docente y personal de administración), enviando hasta tres relatos por participante a través de correo electrónico a la dirección: biblioteca@uneatlantico.es exclusivamente en formato Word.

En cuanto al contenido de los relatos, serán de temática libre, su extensión podrá oscilar desde una línea hasta un máximo de dos páginas; deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso y estarán escritos en castellano, en letra tipo “Arial”, tamaño doce puntos y con un interlineado sencillo.

A la hora de decidir los ganadores, el jurado valorará especialmente el interés y coherencia del relato redactado, su creatividad y originalidad, la claridad y estructura del texto, la sintaxis y la ortografía. De todos los participantes, se seleccionarán los tres mejores relatos, que pasarán a obtener la condición de finalistas. El ganador se elegirá, por los miembros del jurado, entre los tres finalistas y recibirá un cheque regalo valorado en 200 €. Los otros dos recibirán un regalo y un diploma acreditativo.