Juan Luis Martín imparte una conferencia sobre el acoso escolar en UNEATLANTICO

01 Mar 2017
Juan Luis Martín imparte una conferencia sobre el acoso escolar en UNEATLANTICO
Conferencia sobre acoso escolar en UNEATLANTICO

El doctor Juan Luis Martín, también profesor y director del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, imparte mañana una conferencia sobre el acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia. La cita tendrá lugar a las 18.30 horas en la sala de exposiciones del campus y la entrada es abierta al público.

La intervención de Juan Luis Martín se enmarca en el I Ciclo de conferencias complementarias a la formación para docentes de Cantabria que la institución académica ha puesto en marcha este curso 2016-2017. La primera ponencia tuvo lugar el pasado mes de febrero, y en esa ocasión fue el secretario general, Roberto Ruiz, el encargado de ahondar en las Vías, opciones y requisitos de acceso al sistema universitario español.

A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo otros tres ponentes más completarán unas jornadas dirigidas a reforzar el liderazgo en las aulas. Así, el doctor en Filología y Letras y profesor del grado en Traducción e Interpretación Jesús Arzamendi, dedicará su ponencia del jueves 30 de marzo a reflexionar sobre experiencias plurilingües em  experiencias plurilingües en el entorno educativo.

conferencias-formacionDe las TICs a las TACs. El reto está en los cambios, no en las herramientas es la propuesta de Gonzalo Silió para el jueves 27 de abril. Por su experiencia como director académico del grado en Educación Primaria Bilingüe en UNEATLANTICO y formador en tecnología aplicada a la Educación, Silió sostiene que ser nativo digital no implica ser competente en la materia.

Como broche final a este ciclo de conferencias, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO y directora de los grados en Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Sandra Sumalla, analizará algunos de los mitos alimentarios más extendidos. Los interesados en este tema pueden dejar subrayado en sus agendas el día 25 de mayo.

Si bien en principio esta iniciativa está orientada a profesores de todos los colegios y/o institutos de la región, la Universidad Europea del Atlántico abre sus puertas a todos aquellos profesionales y personas anónimas que puedan estar interesadas en alguno de los temas propuestos.

Conferencia sobre acoso escolar en UNEATLANTICO | Juan Luis Martín