El Servicio de Actividad Física y Deportes fomenta hábitos de vida saludables

07 Abr 2017
El Servicio de Actividad Física y Deportes fomenta hábitos de vida saludables

El Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico continúa con su fiel propósito de fomentar hábitos de vida saludables entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, profesores y alumnos organizaron varias actividades por el campus de la institución académica.

Durante todo el día, las instalaciones acogieron un torneo de vóley, clases de pilates, concurso de soga-tira, acrosport, runningdisc-golf fut-vóley. También un grupo de estudiantes demostró su habilidad son los malabares y las combas en una jornada que resultó un éxito gracias a la elevada participación de alumnos, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria.

Además, desde hoy, el Servicio de Actividad Física y Deportes lanza un nuevo reto a toda la comunidad de UNEATLANTICO. Se trata de completar andando, corriendo o en bicicleta los 488 kilómetros de distancia que separan el campus de la institución académica y Santiago de Compostela. Es un reto simbólico, esto quiere decir que cada vez que un participante realice alguna de las actividades señaladas deberá anotar en su «credencial de peregrino» los minutos completados.

Con la ayuda de una tabla de equivalencias, los estudiantes podrán computar en kilómetros la actividad que han calculado en tiempo. Así, por ejemplo, cada 10 minutos caminando, 6 corriendo u 8 en bici se computará por 1 kilómetro. El objetivo final es completar las 28 etapas que marca la «credencial de peregrino», un documento que se puede solicitar desde hoy mismo en el despacho del Servicio de Actividad Física y Deportes.

Cuando los participantes alcancen los 10,4 kilómetros estarán bordeando Oruña de Piélagos, a los 26 Santillana del Mar y a los 44,9 dejarán atrás Comillas. Así hasta la última etapa, O Pino- Santiago, con la que los más deportistas habrán alcanzado los 488 kilómetros que marca el reto.