UNEATLANTICO participará en las Jornadas Técnicas de actividades acuáticas, natación y socorrismo de Gijón

11 Mar 2016
UNEATLANTICO participará en las Jornadas Técnicas de actividades acuáticas, natación y socorrismo de Gijón

La Universidad Europea del Atlántico tendrá un papel importante en la primera edición de las Jornadas Técnicas de actividades acuáticas, natación y socorrismo, que tendrán lugar en Gijón los días 23 y 24 de abril.

El certamen está organizado por Aora Formación, el Club Natación Santa Olaya y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo GIAAS de la Universidad de La Coruña.

Las Jornadas técnicas de Actividades Acuáticas, Natación y Socorrismo, se centran en las especialidades de la enseñanza de actividades acuáticas, hidrocinesia, natación, fitness acuático y socorrismo y buscan relacionar las áreas formativa, científica y profesional en estos ámbitos.

Se desarrollar con una metodología eminentemente práctica, con la que se busca aumentar las competencias profesionales de los participantes a través de las diferentes ponencias y talleres prácticos.

Los contenidos desarrollados están basados en las cualificaciones profesionales de fitness acuático e hidrocinesia, actividades de natación, socorrismo en instalaciones acuáticas.

Cartel Jornadas AANS

Estas Jornadas están dirigidas a todos los profesionales del sector, técnicos de natación y otras actividades acuáticas, socorristas, así como a los estudiantes de ciclos Formativos y Grados Universitarios relacionados (Formación profesional TSAFYD, Educación, CC. De la Actividad Física).

La implicación de la Universidad Europea del Atlántico en estas jornadas es muy importante, ya que, dentro del comité organizador, el responsable de nuestro Servicio de Deportes, Javier Costas, ejercerá la labor de coordinador, mientras que el director académico del evento será el Dr. Cristian Abelairas. El propio Abelairas formará parte del comité científico del certamen, del que también formarán parte otros miembros de UNEATLANTICO  como son los doctores Andrea Corrales, Antonio Bores, Mirella Pelaez y Marcos Mecías.

La inscripción para participar en esta primera edición de las Jornadas Técnicas de actividades acuáticas, natación y socorrismo de Gijón pueden efectuarse en la web www.jornadasaans.com o en el correo electrónico info@jornadasaans.com disponiendo de importantes descuentos sólo por el hecho de estar matriculado en la Universidad Europea del Atlántico y aún mayores si se realiza antes del día 25 de marzo.