UNEATLANTICO celebra el acto de apertura del nuevo curso académico y concede diplomas a los mejores expedientes

10 Oct 2022
UNEATLANTICO celebra el acto de apertura del nuevo curso académico y concede diplomas a los mejores expedientes
La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Universidad, donde acudieron diferentes autoridades de la región.

La Universidad Europea del Atlántico ha celebrado el acto oficial de apertura correspondiente al curso académico 2022-2023. Un evento que coincide con la entrega de diplomas a los estudiantes egresados el pasado curso que obtuvieron los mejores expedientes. 

La ceremonia ha tenido lugar en el salón de actos y, como es tradicional, el Coro Lírico de Cantabria ha interpretado las piezas “Ave Verum” de Mozart y “Veni Creator Spiritus”, de C. Franck.

El solemne acto de apertura ha contado con la presencia de diferentes autoridades, consejeros, representantes de empresas, asociaciones y colegios profesionales de la región así como de los portavoces de los grupos del Parlamento de Cantabria y del director General de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Antonio Dominguez-Ramos.

El secretario general de la Universidad, Roberto Ruiz, procedió a la lectura de la memoria del curso académico 2021-2022, destacando los hitos más relevantes como, el acuerdo con el Banco Santander para poner en marcha la Cátedra de Innovación de Industria Alimentaria, la celebración de en el campus del Congreso Internacional de Acción Climática 2022 o la creación de la Cátedra de la Psicología Clínica entre la Universidad y el Centro Hospitalario Padre Menni. Mencionó además, los más de mil convenios existentes entre la UNEATLANTICO, empresas e instituciones de Cantabria, así como los programas de prácticas externas gestionadas por el Centro Empresa Universidad

Ruiz, también fue el encargado del llamamiento de los estudiantes que obtuvieron los mejores expedientes, quienes recibieron un diploma a mano de los directores académicos. 

Por su parte el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, procedió a la laudatio del doctor Manuel Hernández Ruigómez, cónsul general de España en México, al que se le otorgó la medalla honorífica de la Universidad como máxima distinción institucional.

“Este acto pone la atención en la capacidad y los logros del doctor Hernández Ruigómez y representa una sincera expresión de gratitud la Universidad y de muchos jóvenes que, muy lejos de aquí, tendrán la oportunidad de estudiar y formarse gracias al compromiso de nuestro premiado”, destacó el presidente de FUNIBER. 

Tras la entrega de la medalla, por parte del rector de UNEATLANTICO, el doctor Manuel Hernández Ruigómez agradeció a la institución la concesión del reconocimiento y puso en valor la labor de FUNIBER y UNEATLANTICO. Posteriormente, impartió una lección inaugural bajo el título  «La Leyenda Negra: la mayor victoria de Inglaterra sobre España».

Por su parte, Antonio Dominguez-Ramos, felicitó el trabajo de los estudiantes con mejores expedientes y destacó la internacionalización de la institución académica. “Volvemos a celebrar el inicio de un nuevo curso en el que los y las estudiantes iniciarán o terminarán su grado, máster o doctorado con titulaciones avaladas y con la máxima garantía de calidad”, indicó. 

En su intervención el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, agradeció la presencia de todos los asistentes y realizó un breve repaso sobre la historia de UNEATLANTICO, que actualmente cuenta con quince grados oficiales. En su discurso destacó la función social de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y concluyó felicitando la labor del personal docente e investigador, así como el de administración y servicios que conforman UNEATLANTICO. 

El acto finalizó con la interpretación de las piezas “Gaudeamus Igitur”  y “Tollite Hostias” por parte del Coro Lírico de Cantabria. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.