UNEATLANTICO acoge hoy un mercadillo solidario de libros organizado por la ONG Aida Books&More

15 May 2018
UNEATLANTICO acoge hoy un mercadillo solidario de libros organizado por la ONG Aida Books&More

La Universidad Europea del Atlántico acoge hoy un mercadillo solidario de libros de segunda mano que organiza la ONG Aida Books&More. En el estand, que estará ubicado en el hall de entrada de la institución académica desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, se pondrán a la venta novelas y/o libros infantiles de menos de diez años a un precio de entre 1 y 10 euros.

Algunos de los ejemplares que podrán comprarse a lo largo del día se recogieron la semana pasada en la biblioteca de UNEATLANTICO. Y es que todos los profesores, alumnos y trabajadores de la casa que quisieron colaborar con esta ONG que se creó con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de poblaciones muy desfavorecidas, pudo hacerlo a través de la donación de libros.

Este proyecto solidario recoge libros de particulares e instituciones y después los pone a la venta tanto en mercadillos como en las librerías físicas con las que cuenta en Madrid, Barcelona, Segovia, Valencia, Castellón y Santander.

Con el dinero recaudado contribuyen a financiar proyectos de cooperación en África, Asia, Oriente Medio y América Latina.

mercadillo_de_libros_cartel

La asociación AIDA Books & More se creó en 1999 con la intención de mejorar la calidad de vida de poblaciones muy desfavorecidas, pero no fue hasta 2004 cuando se la reconoció como una organización de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. La gestión corre mayoritariamente a cargo de personas voluntarias, por lo que cualquiera puede formar parte de esta iniciativa.

Todo el que quiera dar una segunda vida a los libros usados y contribuir con ello a mejorar la vida de poblaciones más desfavorecidas, puede acercarse hoy por el hall de entrada de la Universidad Europea del Atlántico entre las 10.00 y las 18.00 horas.

| UNEATLANTICO acoge hoy un mercadillo solidario de libros organizado por la ONG Aida Books&More |