Alba Tapia, maestra especialista de audición y lenguaje, conduce una charla en UNEATLANTICO sobre fundamentos de la Educación Especial

23 Nov 2023
Alba Tapia, maestra especialista de audición y lenguaje, conduce una charla en UNEATLANTICO sobre fundamentos de la Educación Especial
Alba Tapia, maestra del CEIP María Sanz de Sautuola, durante su encuentro con los estudiantes de UNEATLANTICO.

Alba Tapia, profesional del Equipo de Orientación del CEIP María Sanz de Sautuola de Santander, compartió su experiencia y conocimientos con los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), a los que brindó una valiosa perspectiva en el módulo de Fundamentos de la Educación Especial: Procesos de Atención a la Diversidad.

Alba Tapia, poseedora de un Máster en Educación Especial habiendo presentado un trabajo que exploraba la conexión entre la dislexia, la lectura y el TDAH, proponiendo intervenciones significativas en este ámbito, ofreció una ponencia que abordó temas cruciales relacionados con la educación especial, centrándose en los procesos de atención a la diversidad.

El formato de la charla se diseñó como una mesa redonda, donde Alba respondió preguntas y compartió su experiencia práctica en la gestión de la diversidad en un centro educativo. El objetivo, de acuerdo con el docente Oliver Ramos, era no solo ofrecer una perspectiva teórica y legal, sino también proporcionar una visión práctica y enriquecedora desde el terreno. «La implicación de profesionales en nuestras clases no solo enriquece la experiencia del alumnado del Máster, sino que también crea un entorno propicio para la reflexión y el debate sobre la aplicación práctica de los conceptos teóricos en el contexto educativo real», expresó.

Con una trayectoria profesional que abarca tres etapas educativas diferentes, desde educación infantil hasta secundaria, Alba Tapia ha dejado una huella en la enseñanza, primero en la educación concertada y actualmente en centros educativos públicos. Su experiencia se refleja no solo en el aula, sino también en el ámbito de la orientación, gestionando la atención a la diversidad en su día a día como parte integral de un equipo de orientación.

Esta iniciativa, promovida por el equipo de UNEATLANTICO, busca proporcionar a los estudiantes del Máster una comprensión más profunda de los aspectos prácticos de la atención a la diversidad, integrando la teoría con la experiencia real de profesionales destacados en el campo de la educación especial.