La doctora Inna Alexeeva participa en VeRse, un evento sobre emprendimiento e innovación que tendrá lugar en el metaverso

22 Feb 2022
La doctora Inna Alexeeva participa en VeRse, un evento sobre emprendimiento e innovación que tendrá lugar en el metaverso
La doctora Inna Alexeeva participa en VeRse, un evento de emprendimiento en metaverso

La doctora y directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de la Universidad Europea del Atlántico, Inna Alexeeva, participa hoy en VeRse, un evento con sede en el metaverso y que reunirá a especialistas de Marketing, Blockchain, E-sports y a keyplayers del sector emprendedor e innovador.

El evento está organizado por Sempiternity, VRHispaverso y Rock&Change. Además, contará con la participación de más de veinte ponentes que se reunirán en la plataforma de Microsoft AltspaceVR, en el distrito Business Hub de VRHispaverso.

La agenda de VeRse está dividida en cuatro mesas redondas que se desarrollarán en el escenario central. De 18 a 18:15h se llevará a cabo la inauguración. “El blockchain como pilar del metaverso” será el tema de la primera mesa redonda. A las 18.50h. tendrá lugar la segunda mesa redonda en la que se abordará el tema E-sports. Al finalizar, habrá un pitch de diez minutos sobre Mitos y verdades del metaverso. A continuación, se hablará sobre El metaverso para las empresas en 2022en la tercera mesa redonda. A las 20:05h. comenzará la cuarta mesa en la que se discutirá acerca de El papel de las Startups en el metaversoy en la que intervendrá la doctora Inna Alexeeva. Finalmente, a las 20:45h cerrará el evento el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.

Nosotros como universidad vamos a hablar sobre cómo deberíamos preparar a los alumnos para que emprendan y hasta sean capaces de crear una startup, con el apoyo en este nuevo recurso de metaverso”, destaca la doctora Alexeeva. “Sobre todo, vamos a hablar respecto a la formación y experiencia que pueden ganar nuestros alumnos en el metaverso y que les sirva para ser más creativos y más innovadores en el planteamiento de sus propuestas”.

Además, menciona que la temática de la mesa redonda en la que participará tiene que ver con lo que se hace desde la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad. “Esto seguramente va a fomentar la cultura emprendedora entre nuestros alumnos”, señala.

Uno de los objetivos principales del evento es ofrecer la oportunidad a las empresas de descubrir y experimentar el metaverso. Asimismo, la propuesta de VeRse se basa en la necesidad de crear un espacio donde se pueda explicar y debatir sobre los nuevos avances tecnológicos con la participación de expertos, así como la presentación de casos de éxito.