Alumnos del grado en Periodismo asisten a la grabación del programa nacional de la Cadena SER «Hoy por Hoy»

21 Jun 2021
Alumnos del grado en Periodismo asisten a la grabación del programa nacional de la Cadena SER «Hoy por Hoy»
La doctora Rosa Pérez y los alumnos Luis Herreros y Luis Quintana acuden a la grabación en directo del programa «Hoy por Hoy».

Dos alumnos del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, asistieron al programa nacional de la Cadena Ser «Hoy por Hoy», con Àngels Barceló.

La versión nacional del emblemático programa, se grabó en directo en Camargo el pasado viernes gracias a la iniciativa “La SER recorre España”, con el objetivo de conocer la realidad de la pandemia en cada rincón de nuestro país.

Los alumnos fueron Luis Herrero de cuarto curso del grado en Periodismo, y Aitor Quintana de primer curso, que fueron acompañados por la doctora en Ciencias de la Comunicación y docente de UNEATLANTICO, Rosa Pérez

En este sentido, Àngels Barceló entrevistó a la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, y analizó la actualidad del día en el ‘Abierto de Hoy por Hoy’ con Berna González Harbour, Nacho Corredor y Javier Aroca. Una iniciativa que permitió a los alumnos conocer en primera persona el funcionamiento de un programa radiofónico tan popular como este. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En mi opinión, ha sido una experiencia única poder acompañar a tan excelentes profesionales. Ha sido además un verdadero placer poder tener la oportunidad de observar con mis propios ojos la complejidad que se encuentra para el correcto desarrollo de un programa radiofónico tan reconocido”. Comenta Luis Herrero, quien además, junto a otro compañeros del grado forma parte del equipo de UNEATLANTICO Radio con el programa CuatroenRaya.

“Como futuro periodista y apasionado de la radio aprovechar este tipo de oportunidades es algo obligado y agradezco profundamente tanto a la Universidad como a la CADENA SER que haya podido aprovecharla”, añade.

En este sentido, para el estudiante de primero, Aitor Quintana, fue una experiencia muy buena que no había tenido antes. He podido conocer los entresijos de cómo se hace un programa de radio. Cosa que no puedo hacer desde casa. Algo que me ha llamado la atención han sido las indicaciones o el resto de factores logísticos de la realización. Y esto para mí es de gran importancia para el futuro”. 

Podrás escuchar el programa completo en este enlace.