Alumnos de ADE de UNEATLANTICO asisten a actividades de instituciones económicas de la región: CEOE CEPYME Cantabria y SODERCAN

06 Mar 2024
Alumnos de ADE de UNEATLANTICO asisten a actividades de instituciones económicas de la región: CEOE CEPYME Cantabria y SODERCAN
Alumnos de ADE asisten a diversas actividades propuestas por CEOE CEPYME Cantabria y SODERCAN.

El Grado en Administración de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), dirigido por la vicerrectora de ordenación académica y profesorado, Dra. Silvia Aparicio Obregón, comparte periódicamente con sus alumnos actividades formativas enriquecedoras de distintas instituciones de carácter económico: CEOE, APD, Cámara de Comercio, Cemide, Colegio de Economistas, entre otras. De esta manera los alumnos pueden adquirir competencias y resultados de aprendizaje tales como: comunicarse adecuadamente en diferentes escenarios, analizar y buscar información sobre la administración de empresas, habilidades en las interrelaciones personales, ejercer la crítica y autocrítica, aprender de forma autónoma, liderazgo o preocupación por temas medioambientales.

Los estudiantes asistieron a la sesión de #pingpong: Estrategias de posicionamiento para pymes en la CEOE CEPYME Cantabria,una charla dirigida a Pymes, autónomos y emprendedores impartida por Rodrigo Ruiz, de Interactiva Clic, en la que enseñaron las mejores estrategias de marketing para visibilizar un negocio, atraer al público objetivo y posicionarse como líder en el sector. Además los alumnos recibieron una explicación de las mejores técnicas de SEO y SEM para posicionarte.

Asimismo, también han acudido a la  presentación de la 2ª edición del Programa Xtela de Aceleración Empresarial e Innovación Abierta de Sodercan, inaugurada por Eduardo Arasti Barca, Consejero de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio donde se marcaron los objetivos y fechas del programa, igualmente, se mostraron dos casos de éxito de la primera edición. Por un lado Juan Hernández, Director de Modelo de Servicio y Digitalización de Mutua Montañesa, y Laura Herrera, Responsable de I+D+i de Astander. Finalmente, Javier Puente, Director de Innovación de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, realizó la clausura del evento.

De igual manera, los alumnos asistieron al evento Business Café: Branding e identidad, en el que se dieron a conocer las últimas tendencias en innovación y emprendimiento, y que en esta ocasión contó con La Mecha Studio, cuyos integrantes compartieron algunos ejemplos de lo que no se debe implementar y las líneas estratégicas para la mejora de los negocios, construyendo así una verdadera identidad corporativa que ayude al posicionamiento y diferenciación como empresa. La jornada terminó con un café-networking entre los participantes con el fin de fomentar la creación de lazos con otros profesionales.

Con la participación activa en estas actividades, la Universidad Europea del Atlántico  promueve el interés por los negocios, la innovación y el emprendimiento dentro y fuera del aula.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.