Alumnos de los grados de Comunicación realizan una visita a las instalaciones de El Diario Montañés

18 May 2023
Alumnos de los grados de Comunicación realizan una visita a las instalaciones de El Diario Montañés
Estudiantes de UNEATLANTICO, acompañados por la doctora Pérez, visitan las instalaciones del Diario Montañez

 Estudiantes de primer curso de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han visitado las instalaciones de El Diario Montañés. Han conocido de primera mano cómo se trabaja en el periódico líder de la región.

Los alumnos acudieron acompañados de la doctora Rosa Pérez, profesora de Estructura General de Comunicación. La visita se realizó en horario de clase.

Una vez en El Diario Montañés, los visitantes fueron recibidos por Íñigo Noriega, director del periódico. Él mismo les explicó a los alumnos de UNEATLANTICO cómo funcionaba el periódico y la importancia que este medio ha ganado en el ámbito digital. Exponiendo, de este modo, que actualmente la mayor parte de sus lectores se informan a través del móvil.

Según dijo el presidente de El Diario Montañés, uno de sus pilares a la hora de trabajar es «organizar la realidad de una manera sencilla para quién la busca». En esta línea, publican cierta información en el periódico, otra en la web y de una manera más dinámica en las redes sociales, convirtiendo la información en un producto transmedia. 

Tras la exposición de datos a cerca de los lectores del periódico y de su propio funcionamiento; Ana Isabel, especializada en el periodismo de datos y las nuevas narrativas y  Candela, encargada de redes sociales, explicaron en qué consistía su trabajo y en la importancia que estaban cobrando las redes sociales a la hora de informarse. Conforme a sus estadísticas, a pesar de que Facebook y Twitter ayudan a que la gente acceda a la web, les compensa más centrarse en las redes sociales más actuales, adaptando los temas a cada formato y aumentando contenido.

Esta ha sido una gran oportunidad para que los futuros comunicadores puedan conocer cómo es realmente el funcionamiento de un medio de comunicación desde dentro.