Alumnos de UNEATLANTICO colaboran con el Colegio de Médicos de Cantabria frente a la situación provocada por el coronavirus

18 Mar 2020
Alumnos de UNEATLANTICO colaboran con el Colegio de Médicos de Cantabria frente a la situación provocada por el coronavirus

El Colegio de Médicos de Cantabria, a través de su presidente Javier Hernández de Sande, solicitó la colaboración de estudiantes de últimos cursos del Grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico para colaborar como voluntarios en las labores de apoyo psicológico y acompañamiento frente a la situación provocada por el COVID-19. 

Un total de 73 alumnos han respondido a la petición del Colegio de Médicos de Cantabria para ayudar de forma voluntaria y desinteresada a aquellas personas que lo necesiten ante una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, mostrando la faceta más humana y solidaria de nuestros jóvenes. 

Las labores para las que se ha requerido su ayuda son dos. Por un lado, colaborar con emergencias del 112 y el servicio de call center animando a las personas mayores o aquellas que se encuentren aisladas en sus hogares. También proporcionando información, escuchándolos y dando pautas para la gestión del estrés y la ansiedad.

En segundo lugar ayudando, en caso necesario, a los médicos colegiados facilitando pautas para la gestión del estrés. 

La colaboración de los alumnos se podrá llevar a cabo desde sus propios domicilios (atención telefónica) y, si fuera preciso, podrían desplazarse al call center del 112 como refuerzo. 

La Universidad Europea del Atlántico, muestra su admiración a todas aquellas personas que trabajan a diario para que todo vuelva a la normalidad y quiere colaborar a través del voluntariado de sus alumnos con la impresionante labor que está realizando el personal sanitario de nuestra comunidad y nuestro país.