Lorena Maza, Paula Arroyo, Inés Fernández y Emiliano Castillo, alumnos de los grados en Periodismo (PER) y Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) participan en un debate sobre la violencia machista en el marco del 25N.
El Diario Montañés ha reunido a catorce jóvenes de entre 18 y 24 años con motivo del 25 de noviembre, que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un encuentro en el que este grupo plantó cara a la violencia de género.
Durante el encuentro, una de las reflexiones más mencionadas fue la preocupación por la falta de conciencia sobre la violencia que experimentan las mujeres, siendo un factor importante en ello la educación que cada uno recibe en su casa, «todo radica en los valores familiares. La forma en la que te hablan tus padres o incluso cómo se relacionan entre ellos, si existe o no una superioridad. Después, cuándo te vas haciendo mayor, esos valores son los que te hacen ser capaz de huir del mensaje tóxico que hay ahora en internet sobre la demonización de la lucha feminista y la erradicación de la violencia», afirmó Arroyo.
Asimismo, Lorena Maza recalcó que «aún queda mucho por hacer»,y que se debería de dejar de utilizar la violencia hacia las mujeres como arma política. Inés Fernández por su parte habló sobre la importancia de frenar el negacionismo y los bulos, siendo conscientes de quien publica cada cosa.
Por otra parte, Emiliano Castillo, estudiante mexicano, realizó una comparativa sobre la violencia de género en España frente a la de su país. «Mi país es mucho más machista. Allí hay actualmente alrededor de siete feminicidios al día», recalcó Castillo, siendo esta la razón por la que considera «importantísimo» los movimientos que defienden a las mujeres.