Alumnos del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias visitan las instalaciones de AGROCANTABRIA

17 Mar 2021
Alumnos del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias visitan las instalaciones de AGROCANTABRIA
Alumnos del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias visitan la fábrica de piensos de AGC.

Los alumnos del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Europea del Atlántico han efectuado una visita a AGROCANTABRIA (AGC), dentro del marco de la asignatura «Ingeniería de las Instalaciones”, impartida por el profesor Emilio Casuso.

AGS es una organización que nace de la fusión de cinco importantes cooperativas cántabras; Cooperativa Lechera SAM, Cooperativa Siete Villas, Cooperativa Cuenca del Besaya, Cooperativa Virgen de Valvanuz y S.A.T. Valle de Soba. 

Esta empresa realiza diferentes actividades como la elaboración y venta de productos completos para alimentación animal estándar y a la carta, recogida y venta de leche de los socios, elaboración y venta de productos cárnicos y prestación de servicios tanto agropecuarios, como veterinarios.

Además, AGC lidera el mercado de pienso de Cantabria con una importante cuota de mercado, ofreciendo diferentes productos y servicios a nivel regional y nacional.

De este modo, los alumnos de la institución visitaron la fábrica de piensos situada en Tanos (Torrelavega), teniendo la oportunidad de recorrer todas sus instalaciones y conocer todo sobre ella.

El director general, Jacobo Alonso, brindó a los estudiantes una charla sobre los servicios que ofrece la cooperativa, destacando la “importancia del sector en un momento tan singular y crítico como el que vivimos”

Posteriormente, acudieron al laboratorio donde Sara Sánchez explicó a los estudiantes los procesos que allí se efectúan. Terminando con una visita guiada por la fábrica de la mano del responsable de producción Ramón Llata.