Los nuevos alumnos dominicanos admitidos en UNEATLANTICO recibieron información sobre su inminente viaje a Santander

25 Ago 2021
Los nuevos alumnos dominicanos admitidos en UNEATLANTICO recibieron información sobre su inminente viaje a Santander
Nuevos alumnos dominicanos recibieron información sobre su próximo viaje a Santander

Representantes de la Universidad Europea del Atlántico y de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) han participado en el acto de despedida dedicado a los estudiantes dominicanos de nuevo ingreso que cursarán formación de grado en la institución cántabra a partir del curso 2021-2022, que comenzará a mediados de septiembre.

Este encuentro se realizó en el Hotel Barceló Santo Domingo y contó con la presencia de la Lic. Massiel Castro, Directora Ejecutiva de FUNIBER y representante oficial de UNEATLANTICO en el país; la Lic. Yajahira Made, Asesora Académica y de Admisiones de la Universidad en la sede y Key Núñez, miembro del departamento de Secretaría Académica de FUNIBER en República Dominicana, así como los alumnos que viajarán a España y que estaban acompañados por sus familiares.

Durante el evento los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros, compartir sus motivaciones para estudiar en el extranjero y recibir la oportuna orientación sobre los procesos que deben realizar a la llegada a la ciudad de Santander. En este sentido, contaron con el valioso consejo de otra familia que ya ha vivido la misma experiencia.

Los alumnos, que viajarán para incorporarse al nuevo curso académico que se inicia en septiembre se incorporarán a los grados de Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Lenguas Aplicadas y tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de investigación de la Universidad. Del mismo modo, podrán realizar sus prácticas profesionales en las empresas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y otras de la región con las que tiene suscritos numerosos convenios la institución académica. Así mismo, podrán fortalecer los idiomas inglés, francés y alemán, mediante el proyecto multicultural e internacional de UNEATLANTICO y tendrán la oportunidad de alojarse en la Residencia universitaria gracias a las becas que ofrece FUNIBER.