Los alumnos de UNEATLANTICO se beneficiarán de una beca de transporte urbano gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander

08 Mar 2021
Los alumnos de UNEATLANTICO se beneficiarán de una beca de transporte urbano gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander
UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Santander, firman un acuerdo de colaboración para ofrecer becas de transporte a los alumnos.

La Universidad Europea del Atlántico, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander para ofrecer becas de transporte a los alumnos de la institución, empadronados en la ciudad.

El acuerdo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Santander, donde acudió el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, Jesús Peña, miembro de la Secretaría Técnica de Rectorado y Defensor Universitario y Elena Palacio, responsable de Relaciones Institucionales en representación de la institución universitaria. Por su parte, la Alcaldesa de Santander Gema Igual y César Díaz, Concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, suscribieron este convenio de colaboración. 

A través de este acuerdo el Ayuntamiento de Santander concederá un total de 344 becas de transporte a los alumnos de UNEATLANTICO para desplazarse de forma gratuita por la ciudad, en cualquiera de las líneas de servicio municipales de transporte urbanos durante los días laborables. Unas becas que concederá la propia universidad a los alumnos matriculados en los grados o másteres, en función de los criterios económicos y académicos. Cuya acreditación se corresponde con la condición de becarios del Ministerio de Educación y que deberán estar empadronados en la ciudad de Santander.

ayuntamiento-tus-uno

En este sentido, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, señaló que “este convenio busca poner en valor la presencia universitaria y generar talento en una universidad con la que hemos participado desde el principio. Queremos establecer lazos para realizar funciones juntos y que Santander crezca como ciudad. La movilidad sostenible es buena para la ciudad y es un placer que, a través de este acuerdo, los alumnos puedan hacer uso del transporte colectivo”.

Por su parte, Rubén Calderón, subrayó las palabras de la Alcaldesa y añadió la importancia de este convenio de colaboración “que hasta ahora no existía”. 

De este modo, el Comité de Becas será el encargado de resolver qué solicitudes reúnen las condiciones para ser becadas. El plazo de solicitud comienza el 8 de marzo y finaliza el 14 de marzo de 2020. Podrá encontrar toda la información sobre los programas de becas en este enlace.