Alumnos veteranos realizan tours por el campus y residencia universitaria de cara a los nuevos estudiantes internacionales

22 Sep 2021
Alumnos veteranos realizan tours por el campus y residencia universitaria de cara a los nuevos estudiantes internacionales
UNEATLANTICO ha dado la bienvenida en este curso académico a más de un centenar de estudiantes internacionales.

Un grupo de alumnos veteranos de diferentes grados han realizado tours por las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico y Residencia Universitaria de cara a que los nuevos estudiantes internacionales conozcan y se familiaricen con el  campus universitario. 

En esta iniciativa de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO está liderada por María José Vargas, alumna del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Sin embargo, en ella han participado también estudiantes de las diferentes facultades como Nicolás Llano, Natalia Castañeda, Alejandro Dueñas, Emilio Rosas, Sucely Solares o Miguel Alejandro Ceballos.

De este modo, la Universidad ha dado la bienvenida en este curso académico a más de un centenar de estudiantes internacionales de nuevo ingreso que cursarán un grado universitario en UNEATLANTICO. Gracias a estos tours, han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones del campus como, por ejemplo, los laboratorios, las pistas deportivas, el salón de actos, la biblioteca, el estudio de radio y televisión y los espacios de los que dispone la Residencia Universitaria. 

En este sentido, los alumnos veteranos también les han proporcionado toda la información sobre las líneas de transporte público para poder desplazarse a los diferentes lugares de la ciudad, sitios donde poder comprar material escolar, supermercados, etc. 

Karen Rodríguez, de origen mexicano, ha sido una de las muchas alumnas que ha tenido la oportunidad de recorrer el campus gracias a los tours de los “mentores”. “La Universidad y Residencia cuentan con instalaciones muy completas y grandes que permiten respetar la distancia de seguridad”, comentó la estudiante. 

Los antiguos alumnos, además, han mostrado su total disposición a los nuevos estudiantes para atenderles en cualquier momento. En este sentido, María José Vargas, ha señalado que “esta nueva actividad de los tours dados por alumnos de años superiores implementada por la Oficina de Relaciones Internacionales es de gran importancia para los alumnos de nuevo ingreso ya que facilita su incorporación a la Universidad y Residencia. Además, es mucho más fácil relacionarse y convivir con personas de su misma edad y estoy muy feliz por el resultado positivo que ha tenido la actividad”.