Álvaro Durántez imparte una conferencia sobre concertación en Iberoamérica y la Iberofonía en la Universidade Autónoma de Lisboa

17 May 2022
Álvaro Durántez imparte una conferencia sobre concertación en Iberoamérica y la Iberofonía en la Universidade Autónoma de Lisboa
La conferencia se celebró bajo el título Ibero-américa, espaço de concertação e cooperação em processo de reformulaçao. A Iberofonia.

El doctor Frigdiano Álvaro Durántez Prados, director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía y profesor de la Universidad Europea del Atlántico, ofreció este lunes en Lisboa la conferencia Ibero-américa, espaço de concertação e cooperação em processo de reformulaçao. A Iberofonia. La actividad se ha enmarcado en el Curso Avançado de Estudos sobre América Latina que promueven el Departamento de Relações Internacionais de la Universidade Autónoma de Lisboa (UAL) y el Instituto da Defesa Nacional portugués.

Durante su intervención, el profesor Durántez destacó las inmensas posibilidades de colaboración en todos los órdenes que brindan Iberoamérica y el conjunto de países de habla española y portuguesa, de las cuales la labor formativa, cooperativa y cultural de FUNIBER representa un notorio exponente.

En este sentido, en tanto que director de la Cátedra FUNIBER y profesor de UNEATLANTICO, el doctor madrileño ensalzó la colaboración académica con otras instituciones análogas en pro de facilitar el debate y el intercambio de ideas, así como para difundir el conocimiento.

Durántez Prados participa desde hace varios años en este prestigioso ciclo que reúne a referentes de diferentes países del Espacio de la Iberofonía y está liderado por la doctora Nancy Gomes, considerada la principal especialista portuguesa en el Sistema Iberoamericano de concertación y cooperación. La profesora Gomes ejerce actualmente como coordinadora científica del Grado en Relaciones Internacionales de la UAL, centro en donde también coordina la Cátedra OEI de Estudios Iberoamericanos, de reciente creación.

iberofo-uno