El BM Torrelavega buscará una nueva victoria frente Amenabar ZKE

Archivo de noticias
balonmanotorrelavega

El Balonmano Torrelavega aspira a prolongar la racha de buenos resultados de las últimas semanas en el partido que disputará mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Vicente Trueba. Los de Diego Soto buscarán la cuarta victoria consecutiva frente al Amenabar ZKE en un encuentro que encierra muchas más dificultades de las que parece.

Después de tumbar a Tolosa CF Eskubaloia y a MMT Seguros Zamora en casa y de resucitar en Nava de la Asunción, controlar la euforia que rodea al equipo es el primer objetivo establecido por Diego Soto.

Los torrelaveguenses acarician el objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para la fase de ascenso. A falta de cinco jornadas, disponer de cuatro puntos de margen y el golaverage ganado con los rivales directos debería ser suficiente.

Sin embargo, caer en la autosuficiencia suele generar derrotas. Con los pies en el suelo, estudiar bien todas las dificultades que entraña la visita de Amenabar ZKE ha sido la segunda meta de la semana de trabajo del BMT.

Es verdad que en la primera vuelta los nuestros arrollaron al equipo de Iosu Balenciaga (22 – 30). Pero este partido se va a parecer muy poco a aquel disputado en el mes de noviembre. Los vascos llegan a Torrelavega jugándose el descenso y la necesidad suele multiplicar la entrega hasta cotas insospechadas.

En la jornada anterior, Amenabar ZKE se llevó el derbi de Guipuzcoa y certificó el descenso de Tolosa. Con las únicas ausencias de Alberto Pérez, que ya ha comenzado a correr, y Alan Villalobos, que apura su recuperación física, el BMT espera contar con una de las mejores entradas de la temporada en el Vicente Trueba.

La iniciativa “Comparte tu pasión”, que permite a los abonados invitar a los miembros de su familia directa sin ningún sobrecoste, augura una grada repleta de niños y mayores para vibrar con el juego de los naranjas.

Los colegiados Vicente Peris, del C.A. de Castilla La Mancha, y Manuel Mohedano, del C.A. de Andalucía, dirigirán un partido que puede dejar a los cántabros muy cerca de soñar con disputar el ascenso a la ASOBAL.