Ana María Bisbé ofrece una charla a los alumnos de UNEATLANTICO sobre inteligencia, negocios y análisis de datos

16 Feb 2023
Ana María Bisbé ofrece una charla a los alumnos de UNEATLANTICO sobre inteligencia, negocios y análisis de datos
Ana María Bisbé York y Jorge Crespo, director académico del grado en Ingeniería de Organización Industrial.

La consultora y formadora en cibernética económica, Ana María Bisbé York, ha impartido una conferencia en la Universidad Europea del Atlántico dirigida a los alumnos de los grados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas

El doctor Jorge Crespo, director académico del grado en Ingeniería de Organización Industrial, presentó a la ponente, así como su trayectoria profesional de más de 30 años, destacando que cerca de 500,000 alumnos han pasado por sus cursos oficiales dentro de la plataforma LinkedIn Learning. Además, Ana María ha sido galardonada con el premio Microsoft Most Valuable Professional (MVP) durante 5 años consecutivos y en 2022 recibió el premio a la mujer influencer tecnológica del año por los Globant Awards Women that Build

La charla «Análisis de datos en el mundo de hoy» tuvo como objetivo informar sobre las distintas oportunidades que ofrece la plataforma Power BI para las personas interesadas en el análisis de datos y de qué tan amplio es el mundo laboral en la industria actualmente. 

Power BI surgió para buscar soluciones a las problemáticas del mundo actual que está rodeado de grandes cantidades de datos. La ponente dio a conocer los diversos beneficios de utilizar esta herramienta como elemento de aprendizaje, destacando que es gratuita para trabajar de forma local.

Además, habló de diversos premios que da Microsoft a personas destacadas del sector y destacó que existe una categoría llamada Microsoft Student Ambassador a la que pueden aspirar los alumnos de UNEATLANTICO. 

Por otro lado, Ana María afirmó que «el mundo necesita más analistas» que se enfoquen en la calidad de los datos, el modelado y las reglas de negocio del usuario final. Para el analista, no se trata del origen de los datos, sino del contenido.

Ana María Bisbé York trabaja como freelance y anima a los futuros analistas de datos a considerar esta modalidad de trabajo como una opción laboral. Hoy por hoy se dedica a ayudar a las personas a formarse en análisis de datos, al tiempo que es una abanderada del empoderamiento de la mujer dentro de la ingeniería.

La conferencia completa, podrá verse a través de canal de YouTube de UNEATLANTICO.

Por último, un grupo de estudiantes de los grados en Comunicación realizaron una entrevista a la ponente, en la que habló sobre su trayectoria y sobre las salidas profesionales del sector.