Antonio Bores: “Los entrenadores de alto rendimiento deportivo deben dar un pasito más hacia la especialización”

25 Ago 2015
Antonio Bores: “Los entrenadores de alto rendimiento deportivo deben dar un pasito más hacia la especialización”

El coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO imparte una conferencia en nueve países de Latinoamérica 

Santander, 25 de agosto de 2015

El profesor y coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Europea del Atlántico, Antonio Bores, considera que “los entrenadores de alto rendimiento deportivo deben dar un pasito más hacia la especialización”, algo que, a su juicio, “repercutirá positivamente” en los deportistas a los que guían sus pasos.

“Resulta fundamental contar con profesionales cualificados que incidan en la formación de deportistas desde etapas tempranas”, así lo señaló en el marco de la conferencia Desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento’ que impartió durante el mes de julio en varios países de Latinoamérica (Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, El Salvador y Perú).

Para el también preparador físico de la Selección Española de Fútbol Sala, los entrenadores no se pueden conformar con tener unos conocimientos generales de la disciplina en la que están formando, “deben intentar manejar todas las variables que pueden influir en un deporte, especialmente en los colectivos”.

En su opinión, si los deportistas reciben unas pautas muy genéricas o superficiales “difícilmente van a poder crecer o mejorar más de lo que les permita su propio talento natural”.

Todas las conferencias del doctor en Ciencias del Deporte y la Educación fueron organizadas por las sedes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en los diferentes países en los que se impartió esta ponencia.

Enlace a la entrevista que concedió Antonio Bores al United Marketing Deportivo