UNEATLANTICO amplía su campus con una residencia de estudiantes y un área deportiva de 7000 m²

20 Jun 2017
UNEATLANTICO amplía su campus con una residencia de estudiantes y un área deportiva de 7000 m²
Infografías del área deportiva que se inaugurarán a comienzos del curso 2017-2018

La Universidad Europea del Atlántico amplía su campus en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria con una residencia de estudiantes y un área deportiva de 7000 m². Las dos instalaciones se están construyendo en paralelo y terminarán para el comienzo del próximo curso. Buenas noticias para una universidad que cierra este año académico con más de 1200 alumnos matriculados en sus 14 grados oficiales.

El director de obra de las pistas deportivas, Carlos Galiano, ha explicado que estas instalaciones «son la pieza que completa el campus que se inició con la construcción de un primer edificio central, que continuó con las obras de la residencia de estudiantes y que culminará a principios del próximo curso con este área deportiva».

Este proyecto contará con una pista de atletismo formada por seis calles de 80 metros, pistas de pádel, tenis, una zona multideporte de arena, y otra de salto de longitud, lanzamiento de peso y disco. Todas ellas estarán al aire libre junto a un área recreativa de césped artificial de unos 3000 m² adicionales.

Pero, además, el proyecto  incluye una zona cubierta por una estructura textil que, en palabras de Galiano, «se convertirá en un elemento arquitectónico de referencia para el campus de la Universidad Europea del Atlántico, así como para el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan)«. «Es un edificio en el que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo y que nos permitirá disfrutar de la luz natural pero protegidos de las inclemencias del tiempo«, añade el director de obra.

Esta cubierta albergará en su interior un complejo polideportivo con pistas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis que completarán el resto de instalaciones construidas en el exterior. Galiano estima un plazo de ejecución de cinco meses para unas obras que ya comenzaron en mayo. Por lo tanto, a principio del próximo curso los alumnos podrán disfrutar de este área abierta y funcionando a pleno rendimiento.

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (Citican), ha destinado a este área deportiva una inversión total de 2,5 millones de euros.

Residencia de estudiantes

La residencia de estudiantes -ubicada a 500 metros del edificio central de la Universidad Europea del Atlántico- cuenta con 36 apartamentos de cuatro habitaciones y 115 m², y 57 estudios compartidos de entre 28 y 45 m². Unos y otros tienen cocina equipada y los usuarios podrán disfrutar de servicios comunes como biblioteca, cafetería, gimnasio, lavandería o sala de informática, entre otros.

Gracias al acuerdo suscrito entre la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), los alumnos nacionales y extranjeros que deseen alojarse en la residencia podrán optar a una beca de 1.200 euros anuales, por 12 meses de alojamiento.

Los interesados pueden contactar con el Servicio de Alumnos en: becas@uneatlantico.es