Conoce a los ponentes que participarán en el área de Rendimiento del Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

31 Mar 2022
Conoce a los ponentes que participarán en el área de Rendimiento del Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones
Las ponencias del área de Rendimiento serán lideradas por los doctores; Bas Van Hooren, Javier Peña, Octavio Pérez y Abel Nogueira.

El 8º Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte y el 6º Congreso de Salud y Ejercicio Físico que organiza la Universidad Europea del Atlántico en colaboración con FUNIBER y Jam Sports se celebrará entre el 1 y 10 de abril bajo una modalidad virtual. 

En el congreso participarán reputados profesionales de ámbito internacional en las áreas de prevención, salud y rendimiento. Esta última contará con ponencias que serán impartidas por los doctores Bas Van Hooren, Javier Peña, Octavio Pérez y Abel Nogueira. 

El 2 de abril ,el doctor Bas Van Hooren impartirá la ponencia “Fuerzas musculares y comportamiento del fascículo durante tres ejercicios de isquiotibiales: implicaciones para la prevención y rehabilitación de lesiones”

Por su parte, el doctor Peña, versará sobre “Prevención de lesiones deportivas: de las bases generales a la aplicación en situaciones específicas”. Tomando como punto de partida las lesiones deportivas como un problema de salud pública con importantes implicaciones psicosociales. 

El 9 de abril intervendrán los doctores Octavio Pérez y Abel Nogueira. El primero liderará la ponencia “En la mente de los ganadores” a través de la cual dará respuesta a preguntas como, ¿Estamos marcados genéticamente para conseguir el éxito? o ¿Cuál es el factor diferencial, los genes o el cerebro de los atletas?.  

El doctor Abel Noguiera, hablará sobre la concepción de talento en el deporte  y su evolución centrada en los parámetros físicos, hacia una perspectiva más amplía y multidimensional a través de la conferencia titulada “¿A qué nos referimos cuando hablamos de talento y altas capacidades en el deporte?”. 

Área Rendimiento
Se realizarán ponencias durante los días 2 y 9 de abril
Bas Van Hooren «Fuerzas musculares y comportamiento del fascículo durante tres ejercicios de isquiotibiales: implicaciones para la prevención y rehabilitación de lesiones»
Javier Peña «Prevención de lesiones deportivas: de las bases generales a la aplicación en situaciones específicas»
Octavio Pérez «En la mente de los ganadores»
Abel Nogueira «¿A qué nos referimos cuando hablamos de talento y altas capacidades en el deporte?»

Todos los interesados en formar parte de este congreso y  ampliar sus conocimientos en el ámbito deportivo pueden inscribirse a través de este enlace.