La Asamblea de Estudiantes de CAFYD trabajará con el CSD y el Ministerio en la regulación de las profesiones del deporte

21 Dic 2020
La Asamblea de Estudiantes de CAFYD trabajará con el CSD y el Ministerio en la regulación de las profesiones del deporte
Anecafyde colaborará en la regulación de las profesiones relacionadas con el deporte

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Anecafyde) se ha comprometido con la invitación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Gobierno de España a trabajar en un marco de regulación de las profesiones del deporte, con el objetivo de mejorar la situación del sistema deportivo español y ofrecer un servicio seguro y de calidad a los ciudadanos.

Es por esto que Anecafyde, ha trabajado en la adopción de un posicionamiento, que recientemente ha sido aprobado en la vigésima Asamblea General Ordinaria. Los miembros de la asamblea, que representan  a una serie de universidades públicas y privadas, han manifestado su voluntad por el diálogo y reivindicado la necesidad e importancia de que la Anecafyde participe en este proceso. La Universidad Europea del Atlántico está presente en esta Asamblea mediante la representación de dos estudiantes.

El presidente en funciones de Anecafyde, Ángel Torés, ha hecho entrega de un documento de este posicionamiento en el registro del Consejo Superior de Deportes. En el escrito se reconocen hasta siete profesiones deportivas diferentes y se aclaran los ámbitos, funciones y cualificaciones necesarias para el ejercicio de cada una de ellas.

Además, Anecafyde propone un marco de habilitación para el ejercicio de profesionales sin la cualificación requerida. Las profesiones reconocidas en este documento son profesor de Educación Física, monitor deportivo, entrenador deportivo, preparador físico, entrenador personal, readaptador físico-deportivo y director deportivo. Con esto, Anecafyde manifiesta su intención de participar de manera activa en las negociaciones para la elaboración del anteproyecto de ordenación de determinadas profesiones del deporte.

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ostenta la representación, ordenación y defensa del colectivo estudiantil de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de toda España, ante la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, así como la coordinación del colectivo estudiantil de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte entre los distintos niveles organizativos. Además de esto, trabaja para servir de foro de discusión para todos los estamentos vinculados con los estudios y profesiones de la Actividad Física y del Deporte en España.