El Aula de Teatro de UNEATLANTICO regresa al escenario presencial representando la obra “Cuadros de amor y humor, al fresco”

28 Abr 2022
El Aula de Teatro de UNEATLANTICO regresa al escenario presencial representando la obra “Cuadros de amor y humor, al fresco”
El Aula de Teatro de UNEATLANTICO regresa al escenario presencial el viernes 6 de mayo

El Aula de Teatro de la Universidad Europea del Atlántico y su director, Sergio Buitrago anunciaron tiempo atrás que el grupo volvería a la escena presencial sobre el escenario a lo largo del curso, y ya hay fecha para este regreso.  Será el próximo viernes 6 de mayo a las 18:30 en el Salón de Actos 1, cuando arrancará su nueva aventura.

El Aula de Teatro de UNETLANTICO cuenta con la colaboración de la Escuela Cine & Tv y de Javier Cifrián, licenciado en Arte Dramático con especialidad en interpretación y director del Laboratorio Creativo Audiovisual. El elenco está formado por dieciséis alumnos de diversos cursos y titulaciones de la Universidad: desde Psicología o Comunicación Audiovisual, hasta Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo o Educación Primaria.

Tras varias semanas de emoción y muchos ensayos, los estudiantes representarán la obra “Cuadros de amor y humor, al fresco” de José Luis Alonso de Santos, dramaturgo, director escénico, guionista y actor español galardonado con numerosos premios. Esta obra nos desvela los entresijos de las distintas capas de la sociedad, los diversos pliegues de la vida humana, el mundo complejo y apasionante del amor, desde una perspectiva de entonación lúdica. La fuerza dramática de estas piezas es el resultado de amor, humor e ingenio, sabiamente combinados.

Con esta actividad se pretende fomentar un espacio en el que los alumnos adquieren conocimientos y habilidades capaces de ayudarles a gestionar por sí mismos sus emociones, desarrollar un buen trabajo en equipo y así conseguir un espacio donde puedan sentirse cómodos dentro del público joven.

El Aula de Teatro de UNETLANTICO representará la obra en la semana de la Universidad, con la idea de que el importe íntegro de recaudación se destine a la Cocina Económica de Santander a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS). Las entradas están a la venta en el Servicio de Alumnos al precio de tres euros.

Para más información sobre el Aula de Teatro: aula.teatro@uneatlantico.es