El Ayuntamiento de Santander felicita las fiestas navideñas a una representación de alumnos internacionales de UNEATLANTICO

19 Dic 2017
El Ayuntamiento de Santander felicita las fiestas navideñas a una representación de alumnos internacionales de UNEATLANTICO

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, recibió ayer en el Palacio de La Magdalena a un grupo de alumnos internacionales de la Universidad Europea del Atlántico. El objetivo de la visita era darles la bienvenida a la ciudad y, aprovechando la cercanía de las fiestas, desearles una feliz Navidad.

Al acto, al que también acudió el rector de la institución académica, Rubén Calderón, asistió una representación de los cerca de 300 alumnos extranjeros que actualmente están matriculados en UNEATLANTICO.

El concejal invitó a los jóvenes a “aprovechar al máximo su estancia en Santander” y agradeció a la Universidad el hecho de permitir que tantos estudiantes de diferentes nacionalidades elijan esta ciudad para su formación.

Una parte de ellos son estudiantes adscritos a alguno de los programas de intercambio, cooperación y movilidad que tiene la Universidad con diferentes países de la UE (a través de acuerdos Erasmus) o del resto del mundo (convenios bilaterales). Pero en su mayoría son alumnos que cursan toda su carrera en Santander aunque proceden de otros países.

Alumnos Internacionales_Palacio Magdalena3_webb

Así, es frecuente que en UNEATLANTICO compartan aulas estudiantes de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Francia, Gabón, Guatemala, Holanda, Honduras, Irlanda, Italia, Mali, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Rumanía, El salvador, Suecia, Suiza, Turquía o Venezuela, entre otros.

Estos últimos se reparten entre los 14 grados que oferta la Universidad Europea del Atlántico en su campus de Santander y algunos disfrutan de una beca de colaboración que puede representar una exención anual de hasta el 100% de las cuotas de matrícula.

Alumnos Internacionales_Palacio Magdalena6_web
Rubén Calderón y Daniel Portilla durante el acto celebrado ayer en el Palacio de La Magdalena de Santander