Profesores de UNEATLANTICO visitaron el Basque Center on Cognition, Brain and Language de San Sebastián

Archivo de noticias
visitors
Profesores de UNEATLANTICO visitaron el Basque Center on Cognition, Brain and Language

Un grupo de profesores de la Universidad Europea del Atlántico ha girado visita a las instalaciones  del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), ubicado en San Sebastián. Andrea Corrales, Lucila Pérez, Mireia Oliva, Pamela Parada y Gonzalo Silió fueron los docentes que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la sede de esta institución, con la que UNEATLANTICO ha desarrollado ya diversas iniciativas. El curso pasado, por ejemplo, tres neurocientíficos del BCBLJon Andoni Duñabeitia, Yuriem Fernández y Lorna García Pentón-impartieron un seminario sobre cognición y bilingüismo en el campus santanderino.

Por otro lado, la Universidad Europea del Atlántico y el BCBL han estudiado la creación conjunta de un laboratorio de psicofisiología, que se relacionaría con los grados en Psicología, Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, que forman parte de la oferta académica de la universidad.

El Basque Center on Cognition, Brain and Language es un centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje fundado conjuntamente por Ikerbasque, Innobasque, la UPV-EHU y la Diputación de Gipuzkoa.

Se trata de un centro de investigación multidisciplinar perteneciente a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología en Innovación (RVCTI), dedicado a la búsqueda de la excelencia en la investigación, la formación y la transferencia de conocimiento en el área de la Neurociencia Cognitiva del Lenguaje. Para ello, provee de una plataforma para desarrollar una investigación, desarrollo e investigación puntera en esta área a los investigadores y profesionales de áreas relacionadas.

Entre sus objetivos figura desarrollar la investigación y la innovación en el campo de la Neurociencia Cognitiva con especial énfasis en el procesamiento del lenguaje y el bilingüismo, Promover la investigación científica y las relaciones científicas nacionales e internacionales en el ámbito de la Neurociencia Cognitiva y transferir los resultados de esta investigación a la comunidad socioeconómica en general.