La entidad financiera apoyará la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO-BBVA
La cátedra se crea con el patrocinio del BBVA para cuatro años académicos comenzando en el curso 2016-2017 y tiene entre otros objetivos favorecer la creación de empresas como salida profesional de los graduados y desarrollar sus capacidades emprendedoras
Entre las actividades más destacadas de la Cátedra se encuentran los talleres de creatividad, encuentros con emprendedores o charlas formativas
La Universidad Europea del Atlántico y el BBVA impulsarán el emprendimiento y la empleabilidad de los alumnos gracias al acuerdo entre ambas instituciones. BBVA, entidad comprometida con la educación superior de España, ofrecerá su apoyo a la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO-BBVA. Esta iniciativa pretende fomentar dichos valores entre los estudiantes y graduados universitarios como medio de aportación a la sociedad.
El convenio ha sido suscrito esta mañana en Santander y ha contado con la presencia del rector, Rubén Calderón, y del director de la Territorial Norte BBVA, Peio Belausteguigoitia.
El acuerdo entre las dos instituciones incluye la puesta en marcha del carné universitario, que presentará la imagen corporativa de las dos instituciones y se emitirá para todo el colectivo: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.
Entre las líneas estratégicas de UNEATLANTICO se encuentra también la apuesta por la iniciativa emprendedora, así como familiarizar a los estudiantes con el mundo empresarial. En este contexto pondrá en marcha el próximo curso la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO-BBVA.
Los estudiantes que se beneficien de ella trabajarán en tres áreas: Integración de la cultura emprendedora en los planes de estudio, su difusión e investigación sobre el emprendimiento y la empleabilidad. Peio Belausteguigoitia subraya la importancia de desarrollar las capacidades de emprendimiento entre los jóvenes: “Consideramos fundamental promover estas habilidades entre los jóvenes ya que serán sumamente útiles para su futuro laboral”.
Por su parte, el rector añadió que la cátedra impulsará proyectos y estudios de investigación en materia de empleabilidad y funcionará como observatorio ocupacional. “Queremos reconocer el esfuerzo emprendedor en el ámbito universitario y empresarial, y promover la creación de empresas como salida profesional entre nuestros graduados”.
Cada área tendrá sus actividades entre las que destacan los talleres de creatividad, el Club Emprendedor o un ciclo de jornadas para el aprendizaje de creación de empresas. Los alumnos también tendrán la oportunidad de conocer diferentes casos reales de la mano de emprendedores líderes en la actualidad.
En adición, podrán disfrutar de jornadas de empleo o charlas a cargo del portal de empleo Jobandtalent. Todo ello tendrá como objetivo desarrollar las capacidades emprendedoras de los estudiantes universitarios, favorecer la creación de empresas como salida y desarrollo profesional de los graduados o realizar estudios e investigaciones en materia de empleabilidad, observatorio ocupacional y adquisición de competencias, especialmente en la realización de las prácticas en empresas.