El presidente de la Federación Española de Béisbol, Jesús Lisarri, visitó el campus de UNEATLANTICO y se reunión con el rector

25 Feb 2021
El presidente de la Federación Española de Béisbol, Jesús Lisarri, visitó el campus de UNEATLANTICO y se reunión con el rector
Miembros de la Federación Española de Béisbol y Sófbol visitaron el campus de UNEATLANTICO

El presidente de la Federación Española de Béisbol y Sófbol (RFEBS), Jesús Lisarri, que fue elegido el pasado mes de diciembre, ha efectuado una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde ha podido conocer las instalaciones deportivas y el laboratorio de biomecánica.

Posteriormente, Lisarri ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, que ha servido para establecer una canal entre las dos instituciones y establecer algunos puntos de interés común.

Jesús Lisarri fue jugador y después entrenador del Club Deportivo Pamplona y miembro del equipo olímpico de béisbol en Barcelona 92. En el corto espacio de tiempo que lleva al frente de la Federación, Lisarri ya ha hecho públicas una serie de propuestas, entre las que destaca la de modernizar la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol en términos de comunicación y tecnología, trabajar en la integración de los equipos que juegan al margen de la institución y potenciar tanto el béisbol como el sófbol como deportes inclusivos, todo ello bajo el lema de “Juntos Avanzamos”.

El presidente de la Federación Española de Béisbol venía acompañado por Roberto Díaz, presidente del Colegio Nacional de Entrenadores de Béisbol y Sófol. Este colegio es el encargado de reglar y velar por los intereses de los entrenadores de béisbol y sófbol en España y se encarga conjuntamente con RFEBS de organizar los cursos de nivel 2 y 3 para la obtención de títulos correspondientes.

El béisbol fue introducido en España por el periodista Agustín Peris, concretamente en Cataluña, creándose en 1929 la Federación Catalana de este deporte. Los primeros clubes se establecieron en poblaciones cercanas a Barcelona, ciudad en la que, precisamente, el béisbol fue olímpico por primera vez en los Juegos de 1992.

Aunque en la actualidad el béisbol es en España un deporte con poca implantación, su nivel competitivo es muy interesante, hasta el punto de que la selección española de este deporte está considerada entre las cinco mejores de Europa y en los últimos años ha incrementado el número de licencias federativas.