El atleta Berna Angulo ofrece el miércoles una conferencia sobre superación y consecución de objetivos

05 Abr 2016
El atleta Berna Angulo ofrece el miércoles una conferencia sobre superación y consecución de objetivos

El atleta Berna Angulo ofrecerá mañana miércoles, día 6 de abril, una conferencia en la Universidad Europea del Atlántico bajo el título “No subestimes el poder de los sueños”. El acto comenzará a las 17:00 y tendrá lugar en el aula -1.15 de la universidad.

Berna Angulo  es un deportista multidisciplinar que ha utilizado el deporte como motor de superación para su vida, tras superar dos cánceres en la boca y un accidente laboral que le provocaron  la perdida de ambos peronés para su reconstrucción. En la actualidad forma parte del equipo Runnea New Balance y ha sido capaz de completar pruebas de una exigencia tan importante como el triatlón Ironman, que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). Su próximo reto es tomar parte en el campeonato nacional de quadrathlon, que se disputará en la localidad cántabra de Castro-Urdiales, donde cabe destacar que no competirá como paratriatleta.

Berna-angulo-uneatlantico

En sus conferencias, Berna Angulo trabaja con los conceptos de motivación, fuerza de voluntad, esperanza y sacrificio, ya que, por encima de todo, se trata de un gran motivador. Sus charlas evocan un entusiasmo por la vida y por las ganas de afrontar nuevos retos que pueden servir como experiencia  ya que aporta valores únicos.

A lo largo del encuentro titulado “No subestimes el poder de los sueños”, Angulo trasmitirá los valores del deporte, haciendo hincapié en su historia de superación como ejemplo para superar metas, conseguir los objetivos marcados y, sobre todo, no rendirse nunca.

Tal y como explica el atleta: “Sólo tengo tibias en la parte inferior de mis piernas. Los otros dos huesos (los peronés) los emplearon los cirujanos para reconstruir mi mandíbula, fracturada en un accidente laboral en 2008 y afectada por dos tumores durante mi infancia”. Tan poca base ósea en las piernas, añade, “es un tremendo problema para un deportista. Mis entrenamientos deben ser muy delicados. No puedo correr sobre asfalto. Del esfuerzo, todas las noches me duelen las piernas. Me aplico hielo. Pero el frío no hace nada contra el miedo. Y de miedo sé mucho. Lo he sufrido durante años. El miedo a que el cáncer volviera a aparecer”.