La doctora Sarah Berrocoso, docente de UNEATLANTICO, participa en el I Congreso Internacional de Psicología de la Alimentación

02 Jun 2022
La doctora Sarah Berrocoso, docente de UNEATLANTICO, participa en el I Congreso Internacional de Psicología de la Alimentación
La doctora Berrocoso imparte docencia en el Máster en Psicología General Sanitaria de UNEATLANTICO

La investigadora y docente de la Universidad Europea del Atlántico, Sarah Berrocoso, participará en el I Congreso Internacional de Psicología de la Alimentación, el cual se desarrollará en formato online a través de la plataforma Formación Alcalá desde el próximo lunes día 6 y el viernes 10 de junio.

La profesora del Máster de Psicología General Sanitaria, participa con las ponencias Acompañamiento psicológico en enfermedades raras y patología nutricional en niños y Claves para enseñar psicología de la alimentación a los estudiantes universitarios e importancia de dicha asignatura”, los días 9 y 10 de junio, respectivamente.

En su primera ponencia hablará acerca de la necesidad del abordaje multidisciplinar en las patologías crónicas complejas, así como del apoyo de los profesionales del ámbito de la psicología en los equipos. “En esta sesión se hará hincapié en el trabajo con las familias, quienes especialmente en las primeras etapas serán los profesionales informales de apoyo para el trabajo con estos niños”, menciona.

Por otro lado, su segunda ponencia incidirá en la importancia de entender la alimentación no solo como proceso biológico, sino también como fenómeno social. De acuerdo con la doctora, “es importante que los alumnos comprendan cómo el contexto, la conducta y los procesos psicológicos de los individuos van a tener influencia en la adherencia y seguimiento de sus planes nutricionales”.

Para la doctora Berrocoso, resulta fundamental que tanto alumnos como profesionales comprendan los vínculos existentes entre la Psicología General Sanitaria y la Nutrición, dos disciplinas que en conjunto pueden ofrecer las mejores garantías de atención. “La investigación en este ámbito ha demostrado la importancia de esta relación para entender por qué en muchas ocasiones la adhesión al tratamiento nutricional por los pacientes es fallida”, recalca.

Es por ello que destaca el tener la oportunidad de participar en el primer Congreso Internacional de Psicología de la Alimentación junto a ponentes con vasta experiencia docente, clínica e investigadora: “Espero de verdad que congresos de este tipo ayuden a visibilizar la importancia de esta disciplina con un abordaje holístico en la atención de los pacientes”.

Para ampliar información sobre este congreso