La Universidad Europea del Atlántico abre su biblioteca los dos próximos fines de semana

16 Ene 2017
La Universidad Europea del Atlántico abre su biblioteca los dos próximos fines de semana

Los alumnos que así lo deseen podrán acercarse a estudiar a la biblioteca del campus los días 21, 22, 28 y 29 de enero entre las 9.00 y las 15.00 horas

La Universidad Europea del Atlántico abre su biblioteca los próximos dos fines de semana entre las 9.00 y las 15.00 horas. Los alumnos que así lo deseen podrán acercarse a estudiar al campus los días 21, 22, 28 y 29 de enero. Esta medida excepcional, que ya se puso en marcha el año pasado, se activa en los periodos de exámenes para que los jóvenes cuenten con todas las facilidades para preparar sus asignaturas.

Además, hoy comienza en UNEATLANTICO la semana de tutorías, un tiempo que se contempla en el calendario académico para que los alumnos puedan resolver dudas puntuales con los profesores, así como terminar los trabajos en grupo. Para ello, cabe recordar que la biblioteca del campus cuenta con cinco salas de estudio privadas donde se pueden intercambiar opiniones sin necesidad de molestar al resto de compañeros.

Tras estos cinco días de preparación exclusiva de exámenes, la semana que viene comienzan las pruebas finales en todas las asignaturas. Según comenta la responsable de biblioteca Ana Rodríguez, “hoy todavía no se ha notado mucho movimiento de estudio, pero a primera hora de la mañana es normal porque muchos estudiantes tienen concertadas las tutorías con sus profesores.

No obstante, Rodríguez asegura que desde que terminaron las vacaciones de Navidad “el incremento del número de alumnos en biblioteca es evidente e, incluso, muchos días hemos estado a pleno rendimiento”. Si bien es cierto que el estudio real no se mide en horas, son muchos los alumnos que pasan una buena parte del día concentrados delante de sus apuntes y ordenadores.

En el micrositio de la biblioteca de la página web de UNEATLANTICO es posible encontrar toda la información relacionada con este servicio.

¡Hoy en el blog de UNEATLANTICO encontrarás algunas recomendaciones para mejorar la concentración durante las horas de estudio!