La biblioteca de UNEATLANTICO abre los fines de semana durante exámenes

21 Ene 2016
La biblioteca de UNEATLANTICO abre los fines de semana durante exámenes

La Universidad Europea del Atlántico amplía el horario de apertura de su biblioteca durante el periodo de exámenes. Hasta el próximo 5 de febrero los estudiantes podrán utilizar las instalaciones ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Además, como novedad y atendiendo a las sugerencias de los alumnos, durante este periodo la biblioteca abrirá también los fines de semana.

Por lo tanto, aquellos estudiantes que así lo deseen podrán utilizar la biblioteca para preparar sus diferentes asignaturas. Eso sí, en horario de mañana. Los días 23, 24, 30 y 31 de enero las instalaciones permanecerán abiertas de 9.00 a 15.00 horas.

La semana que viene comienzan los exámenes y ya se nota mucho movimiento en la biblioteca. «Desde el pasado 13 de enero hemos notado mayor afluencia de estudiantes», comenta María Bretones, responsable de este servicio. Si bien es cierto que el rendimiento no se mide en horas, son muchos los alumnos que pasan una buena parte del día concentrados delante de sus apuntes y ordenadores.

uneatlantico-examenes

«Es fácil imaginar que con tantos apuntes, libros y ordenadores sobre la mesa, quien más o quien menos está aprovechando estos días para preparar los últimos contenidos», comenta Bretones,  quien recuerda que los exámenes ordinarios de este primer cuatrimestre tendrán lugar entre el 25 de enero y el 5 de febrero.

Además, estos días ya no hay clases y los alumnos cuentan con una semana de tutorías en la que podrán resolver dudas puntuales del último momento y terminar los trabajos en grupo. Para este último fin, María Bretones recuerda que en la biblioteca  existen salas habilitadas donde se pueden intercambiar opiniones sin necesidad de molestar al resto de compañeros que necesitan silencio para concentrarse.

En el micrositio de la biblioteca en la página web de UNEATLANTICO puedes encontrar toda la información relacionada con este servicio. Tienes todas las herramientas, ahora depende de ti. ¡Suerte en los exámenes!