La doctora Marian González García imparte formación en Técnicas de Bienestar Emocional para jóvenes de Cruz Roja Cantabria

18 Mar 2022
La doctora Marian González García imparte formación en Técnicas de Bienestar Emocional para jóvenes de Cruz Roja Cantabria
Una imagen del primer taller de bienestar emocional, que tendrá continuidad el próximo día 30

La doctora Marian González García, profesora del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, y Directora de los Títulos de Experto y Master en Mindfulness, está impartiendo una serie de talleres de formación en Bienestar Emocional para jóvenes en Cruz Roja Cantabria, en sus sedes de Torrelavega y Santander.

Esta formación está enmarcada en el Proyecto de Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje, POEJ  2018-2022, organizado por Cruz Roja, con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este plan se pretende fomentar la igualdad y reducir la discriminación de jóvenes de entre 18 y 29 años sin cualificación inscritos en garantía juvenil. Para ello, esta iniciativa está dirigida a fomentar su empleabilidad mediante la enseñanza de competencias transversales y técnico-profesionales.

Según afirma Leticia Pérez Arreba, psicóloga y técnico de empleo en Cruz Roja Cantabria y organizadora de esta actividad, “esta iniciativa supone poder ofrecer una oportunidad a estos jóvenes, porque insertarse en el mercado laboral supone reducir el riesgo de exclusión social que sufren”.

La formación impartida por la profesora Marian González se ha centrado en enseñar a los jóvenes a entender sus emociones mediante el aprendizaje de técnicas de Psicología, Neurociencia y Mindfulness para facilitar su regulación emocional, fomentando así su orientación al logro. La formación se inició el día 10 de marzo -tendrá una segunda jornada el día 30 de este mismo mes- y está dirigida a dotar a los jóvenes que se incorporarán próximamente al mercado laboral en los ámbitos industrial y de la hostelería. Según afirma la doctora González, “las dificultades en regulación emocional son uno de los obstáculos que más afectan en el ámbito laboral. El bienestar emocional y la regulación emocional son habilidades que se entrenan, y pasan por conocer cómo funcionan nuestro cerebro y nuestro cuerpo«.

 

Competencias personales esenciales

La importancia de este proyecto es que en él «se atienden competencias personales esenciales que todos necesitamos a la hora de enfocar nuestra vida laboral. Es esencial que tomemos conciencia de la importancia que tienen iniciativas como esta. El trabajo que Cruz Roja está haciendo con estos jóvenes supone una esperanza para la promoción de la igualdad de oportunidades y la integración social”.

Marian González García es doctora en Psicología de la Salud y del Deporte, psicóloga especializada en Mindfulness y Emociones, profesora universitaria acreditada por ANECA y co-directora del Centro BalanCe de Psicología y Mindfulness en Santander. Asimismo es directora de los Títulos de Máster y Experto Universitario en Mindfulness del Centro BalanCe de Psicología y Mindfulness, acreditados como títulos propios por la Universidad Europea del Atlántico. Combina la docencia en el grado en Psicología con la Psicoterapia, la investigación y la formación en mindfulness con el propósito de acompañar a las personas a aprender cómo funciona su mente y cómo cultivar su equilibrio mental y emocional.