Bienvenida a los alumnos veteranos

17 Sep 2019
Bienvenida a los alumnos veteranos

Ya están aquí de nuevo. Son los veteranos, los alumnos que comienzan hoy sus clases en 2º, 3º y 4º curso de cualquiera de los 14 grados oficiales que imparte la Universidad Europea del Atlántico en su campus de Santander.  Son los primeros en ocupar las aulas, ya que hasta el próximo lunes 23 no se incorporan los 450 estudiantes de nuevo ingreso.

Esta vuelta escalonada es una tradición en la institución académica y así queda reflejado en el calendario oficial.

Aunque todavía continúa abierto el plazo de matrícula, provisionalmente se puede decir que para este curso 2019-2020 hay ya 2000 alumnos matriculados en estudios de grado, 1780 en másteres oficiales y 8000 en títulos propios de postgrado. Por lo tanto, en total la cifra asciende a casi 12000 estudiantes matriculados en la Universidad Europea del Atlántico.

Si algo define a la institución académica es el carácter internacional del campus. Hasta la fecha, 300 alumnos de más de 25 nacionalidades estudian ya un grado completo en UNEATLANTICO. Es decir, estos son estudiantes de América, Asia, Europa y África que se gradúan aquí, algunos con becas de hasta el 100% en sus matrículas.

Pero no son los únicos alumnos internacionales que estudian en UNEATLANTICO. A estos hay que sumar los estudiantes sujetos al programa Erasmus + -que cursan entre un cuatrimestre y un curso completo en Santander- y los que se acogen a acuerdos bilaterales con universidades de México y Argentina.

En concreto, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad tiene registrados este cuatrimestre 44 alumnos Erasmus que proceden de diferentes universidades de BélgicaHolanda, FranciaAlemaniaSueciaTurquíaPolonia y República Checa.

Muchos de ellos viven en la residencia de estudiantes del campus y el clima que se respire es multicultural.

Oferta académica

Además de los 14 grados oficiales que oferta UNEATLANTICO este curso 2019-2020, la Universidad imparte también en modalidad presencial el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Además, como novedad, desde agosto UNEATLANTICO oferta también el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, en este caso en modalidad semipresencial. Dirigido por el doctor David Casamichana, este programa se puede comenzar en octubre o febrero de cada curso académico. La parte presencial se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo en el campus de Santander.

Pero además de estos dos másteres que se imparten en modalidad presencial y semipresencial, la institución académica oferta online otros nueve másteres oficiales y una gran variedad de títulos propios que permiten la especialización de sus alumnos en todas las áreas del conocimiento: medio ambiente, salud, nutrición, deporte, tecnología, comunicación, proyectos, arquitectura, empresas, derecho, psicología, turismo o idiomas, entre otras.