Los docentes de UNEATLANTICO dieron la bienvenida a los nuevos alumnos del curso 2020-2021 y les animaron a integrarse

29 Sep 2020
Los docentes de UNEATLANTICO dieron la bienvenida a los nuevos alumnos del curso  2020-2021 y les animaron a integrarse
Los docentes de UNEATLANTICO ofrecieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de todos los grados

Un grupo de docentes de la Universidad Europea del Atlántico ha recibido a los alumnos de nuevo ingreso de todos los grados para el curso 2020-2021 y les ha animado a integrarse cuanto antes en la comunidad universitaria. Los nuevos estudiantes han acudido al campus acatando los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias. Estas normas permitieron que el desplazamiento dentro del campus se produjera de manera ordenada y segura. Se respetó la distancia social, el uso de gel hidroalcohólico fue imprescindible y, por supuesto, se cumplió a rajatabla el uso de mascarillas en todo momento.

Los actos de bienvenida comenzaron con la introducción al grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Salón de Actos, habilitado para ser ocupado respetando las distancias reglamentarias. La presentación fue desarrollada por el nuevo director de grado en CAFYD, el doctor Carlos Lago, quien ofreció palabras de ánimo a los nuevos estudiantes y les recordó que estarán rodeados por docentes plenamente implicados en su aprendizaje. Además, les aconsejó disfrutar del camino de cuatro años que ayer iniciaron. Finalizado el acto, el nuevo alumno Asier Iglesias, de Navarra, comentó que sus expectativas al inicio de este curso son “adaptarse a la nueva situación y salir adelante con el grado”.

Seguidamente, el doctor Manuel Masías y el profesor Juan Tortajada se encargaron de presentar el grado de Ingeniería Informática.  La presentación la inició el director académico y director de la Escuela Politécnica Superior, Manuel Macías, quien ofreció una cordial bienvenida a los alumnos y procedió a explicar las formalidades del grado. En el transcurso de su intervención, el docente subrayó que “el único activo que no se recupera nunca es el tiempo”, con la intención de animarles a aprovechar sus años en la Universidad.

Además, pudimos hablar con uno de los nuevos estudiantes, Joaquín Rodríguez, quien destacó su interés por la Ingeniería Informática y cómo UNEATLANTICO le ayuda “a cumplir mi sueño de estudiar en el extranjero”.

El doctor Juan Luis Martín realizó la presentación del grado en Psicología a los estudiantes del grado que se dividieron en dos grupos. De esta manera, se realizó el acto respetando las normas de sanidad. Por su parte, los doctores Sandra Sumalla -decana de la Facultad de Ciencias de la Salud- e Iñaki Elío, presentaron los grados relacionados con la Alimentación y los doctores Jorge Crespo y Marcos Hernández lo hicieron con las Ingenierías en Organización Industrial y de las Industrias Agraria y Alimentaria, respectivamente, mientras la doctora Araceli Alonso hizo lo propio con los grado en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. La doctora Laura García, nueva directora académica del grado en Educación Primaria Bilingüe se dirigió a los nuevos alumnos de este grado.

Además, el grado en Administración y Dirección de Empresas fue presentado por la doctora Silvia Aparicio. Esta presentación fue además grabada y transmitida por internet a América, para los estudiantes extranjeros que aún no tienen posibilidad de desplazarse al campus universitario.

Finalmente, se ofreció la bienvenida a los estudiantes de los tres grados en Comunicación. La presentación fue inaugurada por el profesor y coordinador de alumnos Alejandro Sanz quien brindó un cordial recibimiento a todos los alumnos y saludó a aquellos estudiantes sintonizando desde el extranjero y les animó a disfrutar de esta nueva aventura “con coraje y valor”. Seguidamente, los doctores Javier Odriozola, Patricia Comesaña y Federico Fernández presentaron los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, respectivamente.