El director del Aula de Teatro de UNEATLANTICO, Sergio Buitrago, actuó en una performance contra el tráfico de personas

02 Oct 2020
El director del Aula de Teatro de UNEATLANTICO, Sergio Buitrago, actuó en una performance contra el tráfico de personas
La performance estaba enmarcada en el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños

El actor profesional y director del Aula de Teatro de la Universidad Europea del Atlántico, Sergio Buitrago, ha tomado parte en una performance enmarcada en el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños”, impulsado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas. Esta efeméride fue establecida en la Conferencia de Mujeres, reunida en Dhaka (Bangladesh) en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la Ley 9.143 del 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

En fechas recientes se había programado una performance en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en torno a la temática de la abolición de la prostitución, por iniciativa de la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual. Sin embargo, las autoridades sanitarias recomendaron evitar la celebración del evento en plena calle, en cumplimiento de las medidas de prevención contra la pandemia.

Por ello, la asociación consideró otras opciones para que el proyecto saliera a la luz, así que, en la fecha programada, la performance tuvo lugar en “La Nave Que Late”, sin público, con el objetivo de grabar un vídeo/cortometraje que se publicará más adelante en redes sociales y que la asociación utilizará en futuras charlas en institutos, universidades, etc. sobre la trata de personas y la explotación sexual. En todo caso, la performance en la Plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo tan pronto como la situación lo permita.

 

perforuno
Sergio Buitrago dirige el Aula de Teatro de UNEATLANTICO

 

Sergio Buitrago es actor profesional y cuenta con una contrastada experiencia en el Teatro Nacional de Cuba, el cine y la televisión. Desde 2016 ha impartido cursos de interpretación en UNEATLANTICO, pasando después a dirigir el Aula de Teatro de la Universidad.