El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega se reunió con el rector de UNEATLANTICO para impulsar objetivos comunes

22 Feb 2021
El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega se reunió con el rector de UNEATLANTICO para impulsar objetivos comunes
El presidente, el vicepresidente y un vocal de la Cámara de Comercio de Torrelavega se reunieron con el rector de UNEATLANTICO

El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, ha efectuado una visita institucional al campus de la Universidad Europea del Atlántico con el fin de mantener una reunión con el rector, Rubén Calderón, en la que intercambiaron ideas y propuestas relacionadas con esta nueva etapa, tras su reciente nombramiento.

Carrasco acudió acompañado por el vicepresidente de la Cámara, Ángel García Viñas y el vocal José Ramón Castillo y en el encuentro se abordaron como objetivos principales, la voluntad de trabajar en el mantenimiento del tejido empresarial del Besaya, fomentar la disposición de nuevos espacios para la ampliación de la actividad empresarial, así como la recuperación del comercio y la actividad económica que se encuentra en una situación muy complicada.

De hecho, la Cámara de Comercio de Torrelavega y la Universidad Europea del Atlántico ya colaboran en el Clúster de la Industria del Besaya, iniciativa que tiene dos objetivos, el apoyo a las empresas cántabras del sector de la industria en materia de desarrollo de mercados e innovación y el impulso del propio clúster. Ambos planes se sostienen sobre un total de diez líneas estratégicas en las que trabajan las empresas e instituciones adscritas al clúster.

En el transcurso de la reunión, los representantes de la Cámara de Comercio de Torrelavega expresaron su convencimiento de que la ciudad “tiene un enorme potencial, tanto por su situación geográfica como principal enclave logístico entre la meseta y la cornisa cantábrica, como por su capacidad para el desarrollo de proyectos en el sector agroalimentario, en el que aporta su larga tradición y su cercanía a los principales centros de producción”.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO expresó que “la Universidad tiene entre sus principales objetivos el apoyo al sector agroalimentario de Cantabria, con un alto grado de especialización en la formación y la profesionalización del sector. Nuestra institución es una de las pocas universidades españolas que cuenta con los cuatro grados académicos relacionados con los alimentos: Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Nutrición Humana y Dietética; y Gastronomía”.

De igual modo se trató el tema del emprendimiento y empleabilidad de los jóvenes, ya que este es uno de los principales puntos de interés para la Cámara de Comercio de Torrelavega, que pretende fomentar la formación, tutorización y desarrollo de espacios para el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras en la zona. Por su parte, la Universidad dispone de la Cátedra de Empleabilidad y Cultura Emprendedora, a través de la cuál difunde y dinamiza diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento.