UNEATLANTICO recibe en el campus a más de medio centenar de nuevos estudiantes internacionales del programa Erasmus +

07 Feb 2023
UNEATLANTICO recibe en el campus a más de medio centenar de nuevos estudiantes internacionales del programa Erasmus +
UNEATLANTICO da la bienvenida a los nuevos estudiantes Erasmus que cursarán un periodo lectivo en la Universidad.

La Universidad Europea del Atlántico, representada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), ha dado la bienvenida al medio centenar de nuevos estudiantes internacionales procedentes de diversos países que cursarán un período lectivo en la Universidad a través del programa de movilidad Erasmus+.

Juan Luis Vidal Mazón, director de la ORI dio inicio a la reunión agradeciendo a los alumnos por haber escogido vivir la experiencia que ofrece el programa Erasmus+ en esta Universidad. Además, aprovechó para adelantar que, a pesar del miedo o los nervios que se presentan durante las primeras semanas al estar en un país diferente, al finalizar su período de movilidad, todos los estudiantes regresarán a sus países de origen como una mejor versión de ellos mismos.

De igual forma, el profesor Juan Luis Vidal remarcó el carácter multicultural de la institución, haciendo referencia a que UNEATLANTICO cuenta con un 30% de alumnos de internacionales procedentes de Latinoamérica, África, China, y otras partes del mundo.

Por su parte, Paula Quijano, coordinadora académica de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, les habló sobre el Servicio de Apoyo Lingüístico (SAPLI) de la Universidad, a través del cual pueden recibir ayuda por parte de otros estudiantes.

A continuación, Diego López, estudiante del grado en Ingeniería Informática y delegado de la Escuela Politécnica Superior, invitó a los estudiantes a participar en la visita al Parque de la naturaleza de Cabárceno y al Palacio de la Magdalena. La información sobre ambas actividades les  hará llegar a través de sus correos electrónicos.

Por su parte, Laura Martín, responsable administrativa de la ORI, fue la encargada de guiar a los estudiantes durante el recorrido por el Campus Universitario. Asimismo, les recordó que será ella quien les ayude con sus horarios, clases y normas de convivencia.

Finalmente, el grupo Erasmus Student Network (ESN) estuvo presente para promover las actividades lúdicas y culturales que realizan en la ciudad.

Bienvenida a los alumnos del ESEO

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) dio la bienvenida a los alumnos franceses procedentes de la Grande École d’Ingenieurs (ESEO) que se incorporan al segundo cuatrimestre gracias a los acuerdos de colaboración en el intercambio de estudiantes.

Durante la presentación, moderada por el profesor Juan Luis Vidal, estuvieron presentes todos los profesores que impartirán asignaturas con los 38 alumnos franceses. Al mismo tiempo, se contactó con el ESEO por medio de una videoconferencia en la que animaron a los estudiantes a sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico se caracteriza por su política de internacionalización. De esta forma, promueve la participación de los miembros de la comunidad universitaria en programas de intercambio, cooperación y movilidad.