Cerca de 30 niños disfrutan de una semana tecnológica en el I Campus de Verano que acoge UNEATLANTICO

22 Jul 2016
Cerca de 30 niños disfrutan de una semana tecnológica en el I Campus de Verano que acoge UNEATLANTICO
Día de la presentación del I Campus Tecnológico de UNEATLANTICO

Cerca de 30 alumnos de entre 6 y 16 años han disfrutado esta semana del I Campus Tecnológico que organiza la Universidad Europea del Atlántico en colaboración con la empresa asturiana Play Code Academy. Desde el lunes y hasta hoy, los niños han participado en diferentes talleres de programación, robótica, diseño, impresión 3D e iniciación al manejo de drones.

Todas las actividades las imparten profesores de la academia Play Code, una empresa asturiana con contrastada experiencia en la organización de campus de verano en diferentes universidades españolas, y la experiencia ha resultado un éxito, tanto por el número de participantes como por el buen ambiente que se ha generado entre ellos.

«Esta es la primera colaboración que hacemos con UNEATLANTICO, la experiencia ha sido muy positiva y esperamos que haya futuras ediciones», comenta David Gutiérrez, coordinador de Play Code Academy y responsable de este campus. Precisamente en la misma idea se expresa el alumno Jaime Calvo quien, tras pasar la semana en el campus, asegura que le gustaría repetir experiencia el año que viene.

Campus_Tecnológico_web3
Uno de los alumnos asistentes al I Campus Tecnológico celebrado en UNEATLANTICO

Para el coordinar de esta actividad, el éxito reside en acercar la tecnología a los más pequeños de una manera divertida. «Lo que más les suele llamar la atención es la parte práctica de vuelo y pilotaje de drones, pero para llegar a ese punto tienen que pasar por cada uno de los diferentes talleres».

«Todas las actividades tienen un hilo conductor que es el lenguaje de programación,  pero siempre adaptando el nivel a los diversos perfiles», explica Gutiérrez, quien hace hincapié en la idea de que las aulas de trabajo siempre se dividen por edades.

Campus_Tecnológico_web_3
Foto de grupo de los alumnos del I Campus Tecnológico celebrado en UNEATLANTICO

Para su coordinador este campus es una forma novedosa de romper la rutina clásica del verano ocioso y permite poner en práctica competencias transversales que muchas veces no se trabajan durante el curso escolar. «Me refiero al trabajo en equipo, a las exposiciones en público o al aprendizaje fruto del ensayo error, tan propio del lenguaje de programación», concluye.