Carlota González, alumna de UNEATLANTICO, nos habla sobre su experiencia como parte del Equipo Nacional Junior Femenino de balonmano

10 Mar 2022
Carlota González, alumna de UNEATLANTICO, nos habla sobre su experiencia como parte del Equipo Nacional Junior Femenino de balonmano
Carlota González fue seleccionada para el equipo nacional junior español

Carlota González Delgado, estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, nos habla sobre su experiencia en el Equipo Nacional Junior Femenino de Balonmano.

La portera del equipo UNEATLANTICO Pereda fue convocada por la Real Federación Española de Balonmano para formar parte de la selección nacional, las conocidas como Guerreras Junior. Sin embargo, esta no es la primera vez que Carlota compite con la selección española: “Yo ya había estado en categorías inferiores -promesa y juvenil-, pero en la junior aún no había debutado”.

El seleccionador, Joaquín Rocamora, reunió a las 18 jugadoras que conforman el equipo para una concentración que tuvo lugar en Elche, Alicante del 28 de febrero al 6 de marzo. Durante la misma se disputaron dos partidos contra representantes de la Liga Guerreras Iberdrola: Club Balonmano Morvedre y BM Elche Visitelche.com.

 

porterauno

 

Pese a que los resultados de los encuentros no fueron favorables, Carlota se siente optimista y afirma que la sensación de cara al futuro es muy buena. Además, destaca que ha sido una experiencia enriquecedora. Asimismo, considera esta oportunidad como un reconocimiento al trabajo que ha realizado durante toda la temporada. “El poder vestir la camiseta de la selección, representar a tu país… es como un premio, por así decirlo, al trabajo diario”, afirma.

Respecto a sus competiciones previas como integrante de la selección nacional, asegura que competir a nivel internacional le ha proporcionado la preparación necesaria para hacer frente a partidos difíciles. “En ese aspecto te da mucha experiencia que igual gente que no ha podido jugar contra equipos grandes como Noruega o Francia no tienen, así que te enriquece”, agrega.

Finalmente, Carlota subraya que uno de sus principales objetivos como deportista es llegar a lo más alto en España, que es jugar en la primera división. De igual forma, añade: “Si quieres algo hay que dar la cara porque al final se consigue. Con trabajo y dedicación se consigue todo”.