La secretaria general de Casa Asia visita el campus de UNEATLANTICO

16 Feb 2018
La secretaria general de Casa Asia visita el campus de UNEATLANTICO

La secretaria general de Casa Asia y responsable del Instituto Confucio de Madrid y Barcelona, Montserrat Riba, ha visitado esta semana el campus de la Universidad Europea del Atlántico en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Casa Asia es un consorcio formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores -a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)-, la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamiento de Barcelona y Madrid que trabaja desde su fundación en 2001 impulsando las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España en el ámbito institucional, económico, cultural y educativo.

Durante su visita a Santander, Riba tuvo ocasión de reunirse con su homólogo en UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, quien le trasladó la voluntad de la institución académica por impulsar las relaciones con Asia y, en concreto, con China.

De hecho, Ruiz le explicó que la Universidad cuenta ya con seis acuerdos bilaterales con instituciones educativas del país asiático, y que actualmente son varios los alumnos de esta nacionalidad que estudian su grado completo en Santander.

También la secretaria general manifestó el creciente interés que despierta el español en Asia. De hecho, dijo, «este idioma es el noveno más demandado en China, y el tercero en Corea del Sur». Asimismo comentó que desde los gobiernos se están impulsando medidas para fomentar la internacionalización de estudiantes.

Y sobre este último punto puso de ejemplo a Indonesia, un país que busca fortalecer la educación superior y está promoviendo políticas que facilitan la movilidad de estudiantes para cursar estancias en el extranjero.

La región de Asia y el Pacífico se ha consolidado en los últimos años como uno de los polos geográficos más dinámicos del planeta, concentra cerca del 60% de la población y produce alrededor del 30% del PIB mundial.

casa asia_montserrat riva1
Roberto Ruiz y Montserrat Riba durante la visita al campus celebrada esta semana

| La secretaria general de Casa Asia visita el campus de UNEATLANTICO |