El doctor Sergio Castaño participa en la programación de un Workshop sobre tecnologías digitales e innovación en tiempo de covid

05 Oct 2020
El doctor Sergio Castaño participa en la programación de un Workshop sobre tecnologías digitales e innovación en tiempo de covid
El doctor Sergio Castaño participa en el comité de programa de un workshop internacional

El doctor Sergio Castaño, que imparte docencia en el grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico participa en el comité de programa del Workshop sobre tecnologías digitales e innovación educativa en tiempos de covid. Este certamen está incluido en la Conferencia Mundial de Sistemas de Información y Tecnologías que se celebrará en la isla de Terceira (Azores, Portugal), desde el 30 de marzo al 2 de abril de 2021.

Después de que la Organización Mundial de la Salud declarase una pandemia mundial a causa del coronavirus el pasado 11 de marzo, muchos gobiernos declararon el estado de alarma imponiendo una cuarentena que dejó a millones de estudiantes confinados en sus hogares. Este encierro domiciliario ha afectado a alumnos de todos los niveles, incluidos los universitarios, y ha obligado a las facultades a adaptar las estrategias de enseñanza. Por lo tanto, en muchos casos, la formación presencial tradicional en el aula ha sido reemplazada repentinamente por clases en línea, y el proceso de enseñanza ha dejado patente un desafío para el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades profesionales.

Dado que las tecnologías digitales se han vuelto esenciales en ese contexto, este taller ofrece al personal docente una excelente oportunidad para compartir sus experiencias, presentar las innovaciones adoptadas en sus cursos y discutir sobre cómo se puede utilizar la tecnología para lograr aquellas habilidades profesionales que generalmente se desarrollan a través de la enseñanza presencial y la práctica en el lugar de trabajo.

Todos los docentes que quieran participar pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de noviembre de 2020 mediante  artículos breves sobre el tema. Los mejores serán  publicados por Springer in a book de la serie AISC  en las revistas indexadas de JCR / ISI / SCI.

El comité organizador de este primer Workshop on Digital technologies and teaching innovations in COVID-19 times (DTTIC 2021) está encabezado por los doctores  Francisco A. Nieto y Mª Dolores Roldán, de la Universidad de Almería; y Mª Catalina Osuna y Esteban Obrero del campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.