El comunicador Xosé Castro participará la próxima semana en un curso sobre fundamentos del debate, previo a la Liga de UNEATLANTICO

16 Nov 2017
El comunicador Xosé Castro participará la próxima semana en un curso sobre fundamentos del debate, previo a la Liga de UNEATLANTICO
El comunicador Xosé Castro impartirá desde el lunes un curso sobre fundamentos del debate (Foto: Mauricio Arduín)

El comunicador Xosé Castro participará la próxima semana en el primer Curso de Formación sobre Fundamentos del debate de la Universidad Europea del Atlántico, que se ha diseñado como un ciclo formativo de sesiones téorico-prácticas para complementar la formación de los estudiantes. Este curso, que se prolongará durante toda la semana, es requisito imprescindible para los alumnos que participarán en la Liga de Debate, que tendrá lugar en diciembre. El curso se desarrollará desde el lunes 20 hasta el viernes 24, desde las 17:00, en la sala de exposiciones del campus.

Xosé Castro es traductor, locutor de radio, divulgador, comentarista, guionista, y fotógrafo, con una amplia experiencia internacional en la impartición de cursos especializados en presentaciones y oratoria, tanto en empresas como instituciones. Aprovechando su visita a Santander, Castro celebrará también un evento en el Ateneo de Santander, patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico. Se trata de la presentación del libro “Palabras Mayores: 199 recetas infalibles para expresarse bien”, del cual es coautor junto a Alberto Gómez, Antonio Martín y Jorge de Buen. Este acto comenzará el próximo miércoles, día 22, a las 18:00 en el salón de actos del Ateneo.

La inscripción al curso aún está abierta (http://liga-debate.uneatlantico.es/) y ya se han registrado más de un centenar de estudiantes y profesores, que seguirán las explicaciones ofrecidas por un grupo de especialistas y profesores de la Universidad Europea del Atlántico. Entre estos especialistas están Belén Viloria (Embajadora de la plataforma mundial TEDx), Jorge Lucena (Campeón I torneo Parlamento de debate) o el periodista Antonio Rubio.

Por lo que se refiere a la Liga Debate, que se celebrará del 11 al 15 de diciembre, contará con una decena de equipos, cuyos miembros aprovecharán este curso con el fin de prepararse para la aplicación de distintos métodos de investigación, trabajar en equipo y mostrar un alto nivel de oratoria y análisis crítico. El tema sobre el que debatirán los equipos participantes será, en esta primera edición: “¿Existe alguna garantía de obtener información imparcial y veraz en los medios de comunicación o estamos condenados a la «infoxicación» sectaria y partidista?”.