Si te gustan las patatas, fritas o cocidas, quizá seas el candidato perfecto para participar en una cata de este producto agrícola que va a llevar a cabo la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico con el objetivo de incluir los resultados en una investigación.
El informe que desarrollarán investigadores de UNEATLANTICO se compone de una serie de análisis de laboratorio que se combinarán con unas catas para las que se solicita la colaboración tanto de estudiantes, como de docentes o de personal administrativo y de servicios de la institución. Esta iniciativa se llevará a cabo en el Laboratorio de Gastronomía y Procesado de Alimentos, que está ubicado en la planta -1 de la Residencia de UNEATLANTICO en unas fechas por determinar que pueden precisarse en el cuestionario de inscripción.
Las catas o pruebas de patatas se llevarán a cabo sobre este producto, tanto frito como cocido y a partir de las mismas se estudiarán las propiedades organolépticas que son particularidades naturales concretas que presentan todos los alimentos, y que permiten diferenciarlos unos de otros. Estas propiedades podemos captarlas tanto a través del sentido del gusto como de la vista o el olfato, siendo las más importantes el color, el sabor, la textura y el aroma.
Los catadores realizarán en concreto dos tipos de pruebas, por un lado una prueba de satisfacción, es decir, cuál de las muestras les parece mejor; como también de discriminativa, para conocer qué características se identifican en cada una de las muestras.
Quienes deseen participar en esta cata pueden inscribirse en el siguiente formulario:
https://forms.gle/JdhkdDAMi3gwtsZB8