UNEATLANTICO y el Centro Hospitalario Padre Menni crean la Cátedra de Psicología Clínica, que dirigirá el doctor David Gil

01 Oct 2020
UNEATLANTICO y el Centro Hospitalario Padre Menni crean la Cátedra de Psicología Clínica, que dirigirá el doctor David Gil
De izquierda a derecha, David Gil, Rubén Calderón y Carlos Víctor Pajares durante el acto de la firma

La Universidad Europea del Atlántico y el Centro Hospitalario Padre Menni han suscrito un convenio a través del cual se crea la nueva Cátedra de Psicología Clínica que llevará el nombre de las dos instituciones y será dirigida por el doctor David Gil, quien imparte docencia en UNEATLANTICO y desarrolla su actividad profesional también en Padre Menni. Se trata de una colaboración pionera entre entidades privadas del ámbito académico y sanitario, que está orientada a aumentar la oferta en la Comunidad de Cantabria de formación de postgrado en el ámbito de la Psicología.

El acto protocolario en el que se ha firmado la creación de la cátedra ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Hospitalario y han participado el Director Gerente de Padre Menni, Carlos Víctor Pajares; el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; el director académico del Máster en Psicología General Sanitaria de UNEATLANTICO, Juan Luis Martín y el propio doctor David Gil.

En primer lugar tomó la palabra Carlos Víctor Pajares, quien expresó el “orgullo que Padre Menni tiene de ampliar el convenio de colaboración que ya manteníamos con la Universidad Europea del Atlántico, dos instituciones que tenemos muchas cosas en común, tales como la investigación, las prácticas e incluso la docencia. Además, extender el convenio con este nuevo anexo quiere decir que esta colaboración ha sido muy satisfactoria hasta ahora y con este nuevo acuerdo aún lo será más”.

Por su parte, el rector Rubén Calderón recordó que “ya llevamos colaborando seis cursos, desde 2014, con un convenio marco, pero ahora lo hemos ampliado con este acuerdo específico dirigido a crear la Cátedra de Psicología Clínica. Esta iniciativa nos permitirá  presentar proyectos de investigación, participar en innovación, etc. Pero además nos servirá para divulgar esta disciplina a través de un congreso que celebraremos en primavera; confiamos en que la situación mejore y podamos celebrar algunas sesiones aquí en el Centro Hospitalario Padre Menni y el resto en el campus de UNEATLANTICO”.

Intervino también el doctor David Gil, que colabora con las dos instituciones y será el director de esta nueva cátedra. Gil agradeció “la confianza que han depositado en mí para dirigir la Cátedra de Psicología Clínica UNEATLANTICO-Padre Menni” y subrayó que cumplirá “una función importante, en la que ambas instituciones pueden aportar mucho. Tiene un recorrido muy importante y necesario”.

Al acto de la firma acudieron también un grupo de estudiantes del Máster en Psicología General Sanitaria y del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico que, en la actualidad, realizan sus prácticas laborales en el centro hospitalario.