UNEATLANTICO reproducirá en su campus el repertorio de publicaciones del CEDRO

13 Nov 2015
UNEATLANTICO reproducirá en su campus el repertorio de publicaciones del CEDRO

La Universidad Europea del Atlántico ha sido acreditada por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) para reproducir en su campus virtual copias de los libros, revistas y periódicos que conforman su catálogo. Este repertorio gestionado por CEDRO comprende un amplio número de obras cuyos derechos de explotación obran en manos de esta institución.

El acuerdo con CEDRO se plasmó recientemente en Madrid mediante la firma de un convenio  que permite a UNEATLANTICO adaptarse al artículo 32.4 de la Ley de la Propiedad Intelectual que ha entrado recientemente en vigor. El convenio, rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el Jefe del Departamento de Licencias de CEDRO, Pedro Sánchez, se enmarca también en el ámbito de los acuerdos alcanzados entre CEDRO y el Foro Emilia Pardo Bazán, del que forma parte la Universidad Europea del Atlántico junto a otras veintidós instituciones universitarias españolas.

UNEATLANTICO-Cedro
El Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón junto a Pedro Sánchez, de CEDRO

El convenio permite a los alumnos de UNEATLANTICO utilizar aquellas obras del catálogo de CEDRO que la universidad ponga a su disposición en la plataforma virtual, manteniendo este uso dentro de lo previsto por la Ley de Propiedad Intelectual y respetando los derechos de sus titulares.

Algunas de las acciones que se incluyen en el convenio son la realización de fotocopias de fragmentos de las obras, distribución de esas copias entre los miembros de la comunidad universitaria, la reproducción digital de fragmentos de las obras mediante escaneado o el almacenamiento en los servidores de la universidad. La licencia se extenderá hasta septiembre del año 2018, fecha en la que se revisará para prorrogarse, si procede.

La firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso de UNEATLANTICO con los derechos de propiedad intelectual, gestionando el acuerdo con una institución de referencia como CEDRO, al mismo tiempo que provee a sus alumnos de un extenso catálogo de obras para completar su formación