Profesionales y estudiantes de UNEATLANTICO se suman a la celebración del Día Mundial de los Docentes

05 Oct 2022
Profesionales y estudiantes de UNEATLANTICO se suman a la celebración del Día Mundial de los Docentes
La Universidad celebra el Día Mundial de los Docentes y realiza un vídeo en el que participan profesionales y estudiantes.

 

A propuesta de UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, una fecha que conmemora el aniversario de la «Conferencia Intergubernamental Especial sobre el Estado de los Docentes»

Este año «La transformación de la educación comienza con las y los docentes» es el tema principal en torno al cual se desarrollarán diferentes actividades para la celebración de este día. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico se suma a este homenaje a través de un vídeo que incluye una serie de testimonios de estudiantes del grado en Educación Primaria, alumnos del Máster en Formación del Profesorado, docentes de la Universidad y representantes de las universidades colaboradoras que forman parte del proyecto Erasmus+DigitalTA (2022-2025) sobre transición docente que lidera la institución académica. 

En este proyecto se ha contado con la participación de los alumnos Emma Montes, Kenza Bouzidi y Ignacio de la Hera del grado en Educación Primaria y de la estudiante del Máster en Formación del Profesorado, Carlota Anaya, quienes hablaron acerca de su vocación, los desafíos a los que creen que se enfrentarán en su futuro profesional y sobre sus expectativas. Los estudiantes destacaron aspectos como la necesidad de aulas seguras y equipadas, la importancia de una buena formación para poder gestionar determinadas situaciones en un futuro y la motivación como pilar clave en la enseñanza educativa. 

Josep Alemay y Thomas Prola, docentes en la Universidad Europea del Atlántico y miembros del proyecto Erasmus+DigitalTA (2022-2025), han aprovechado este día mundial para versar sobre la importancia del proyecto sobre transición docente que tal y como explica Thomas Prola, «coincide con los valores del espacio de enseñanza europeo Erasmus+ y nace en un momento en el que necesitamos que los docentes puedan desarrollar herramientas interculturales a través de la creación de una comunidad de aprendizaje».  En su intervención, Josep Alemany, destacó que este día implica «celebración y reconocimiento y debe recordarnos cómo es de importante que las futuras generaciones ayuden a que el mundo vaya mejor». 

Por su parte, Orla McCormack, representante de la University of Limerick de Irlanda y colaboradora del proyecto europeo, ofreció algunos consejos a los futuros docentes destacando la importancia de colaborar para formar un red de profesiones que les permitan compartir sus problemas y experiencia. 

 

es-cofinanciado-logo-peqqueno

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.